SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica : (Record no. 34296)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02879cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034296
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123728.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160613s2013 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carretero Rodríguez, Mario
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica :
Resto del título la centralidad de las narrativas nacionales /
Mención de responsabilidad, etc. Mario Carretero Rodríguez, María Sarti.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRA
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 33-42
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 33-42. ISSN: 1133-9810.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 33-42. ISSN: 1133-9810.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo presenta un modelo teÛrico y empÌrico para estudiar las narrativas en la enseÒanza y el aprendizaje de la historia en IberoamÈrica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histÛrico, la identificaciÛn cognitiva y afectiva, la presencia de un car·cter mÌtico y heroico, la simplificaciÛn de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepciÛn ontolÛgica y esencialista de la naciÛn y de sus habitantes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión general HISTORIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MULTICULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias Sociales
Subdivisión general didáctica
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias Sociales
Subdivisión general didáctica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarti, María
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarti, María
759 ## -
-- PP078
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
Número de control del registro 034242
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona IBER-75/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   IBER-75/13 FICTICIO17318 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano