MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04199cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034563 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123749.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040622b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Representaciones acerca del maltrato entre iguales, atribuciones emocionales y percepción de estrategias de cambio a partir de un instrumento narrativo : |
Resto del título |
SCAN-Bullying / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristina del Barrio...[et.al.]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 165-187 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 63-78 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 63-78 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de intereses teóricos y metodológicos se diseñó un instrumento en forma de historieta gráfica que narra una relación de maltrato por abuso de poder en la escuela, como punto de partida para explorar las representaciones acerca del fenómeno. Dos equipos, portugués y español, entrevistaron individualmente a un total de 120 niños y niñas de 9, 11 y 13 años, equiparados en edad, género y país, acerca de distintos aspectos de las relaciones que ilustra la historieta. Se presentan aquí los relativos a la naturaleza de la relación, las atribuciones emocionales y la percepción de estrategias de resolución. Si bien se identifica desde muy pronto la relación de maltrato que subyace a la historieta, el patrón de atribución emocional es diferente según la edad, el género, el papel del personaje y la perspectiva que se adopta como víctima o agresor. Las estrategias propuestas muestran la relevancia de las de carácter cognitivo, así como la influencia de la edad y del objetivo -resolver el problema o aliviar el malestar emocional-, al acudir en busca de adultos o de iguales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de intereses teóricos y metodológicos se diseñó un instrumento en forma de historieta gráfica que narra una relación de maltrato por abuso de poder en la escuela, como punto de partida para explorar las representaciones acerca del fenómeno. Dos equipos, portugués y español, entrevistaron individualmente a un total de 120 niños y niñas de 9, 11 y 13 años, equiparados en edad, género y país, acerca de distintos aspectos de las relaciones que ilustra la historieta. Se presentan aquí los relativos a la naturaleza de la relación, las atribuciones emocionales y la percepción de estrategias de resolución. Si bien se identifica desde muy pronto la relación de maltrato que subyace a la historieta, el patrón de atribución emocional es diferente según la edad, el género, el papel del personaje y la perspectiva que se adopta como víctima o agresor. Las estrategias propuestas muestran la relevancia de las de carácter cognitivo, así como la influencia de la edad y del objetivo -resolver el problema o aliviar el malestar emocional-, al acudir en busca de adultos o de iguales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de intereses teÛricos y metodolÛgicos se diseÒÛ un instrumento en forma de historieta gr·fica que narra una relaciÛn de maltrato por abuso de poder en la escuela, como punto de partida para explorar las representaciones acerca del fenÛmeno. Dos equipos, portuguÈs y espaÒol, entrevistaron individualmente a un total de 120 niÒos y niÒas de 9, 11 y 13 aÒos, equiparados en edad, gÈnero y paÌs, acerca de distintos aspectos de las relaciones que ilustra la historieta. Se presentan aquÌ los relativos a la naturaleza de la relaciÛn, las atribuciones emocionales y la percepciÛn de estrategias de resoluciÛn. Si bien se identifica desde muy pronto la relaciÛn de maltrato que subyace a la historieta, el patrÛn de atribuciÛn emocional es diferente según la edad, el gÈnero, el papel del personaje y la perspectiva que se adopta como vÌctima o agresor. Las estrategias propuestas muestran la relevancia de las de car·cter cognitivo, asÌ como la influencia de la edad y del objetivo -resolver el problema o aliviar el malestar emocional-, al acudir en busca de adultos o de iguales. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrio, Cristina del |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-01/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |