MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03340cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034670 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123756.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170113b cl 000 fre |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez-García, David |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Álvarez-García, ...[et al.]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 199-217 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENCIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alvarez, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Dobarro, Alejandra |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Celestino |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez, José-Carlos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Celestino |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez, José-Carlos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
NúÒez, JosÈ-Carlos |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-02/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |