SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar / (Record no. 34670)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03340cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034670
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123756.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170113b cl 000 fre
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Álvarez-García, David
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar /
Mención de responsabilidad, etc. David Álvarez-García, ...[et al.].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 199-217
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.199-217. ISSN: 02103702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene dos objetivos: a) Conocer en qué medida se utiliza el consenso de normas de aula en los centros de Educación Primaria asturianos, en comparación con otras estrategias para la prevención de la violencia escolar; y b) Estudiar hasta qué punto el consenso de normas de aula se relaciona con bajos niveles de violencia escolar, en comparación con la mera difusión de normas y sanciones. Para ello, fueron evaluados 1041 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, pertenecientes a 20 centros de Asturias, mediante el cuestionario CUVE3-EP y el Cuestionario M-EP. Los resultados obtenidos muestran que el consenso de normas de aula: a) Es el tipo de medida para la prevención de la violencia escolar menos habitual, en opinión del alumnado, de los cuatro tipos de medidas evaluados; y b) Se relaciona con niveles bajos de Disrupción en el Aula, Violencia Verbal de Alumnado hacia Alumnado, Violencia Verbal de Alumnado hacia Profesorado y Violencia de Profesorado hacia Alumnado en mayor medida que la mera difusión de normas y sanciones entre los estudiantes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENCIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dobarro, Alejandra
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Celestino
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, José-Carlos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Celestino
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, José-Carlos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona NúÒez, JosÈ-Carlos
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-02/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-02/13 2018-01-25 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano