La comprensión y el uso de fotografías como representaciones simbólicas por parte de niños pequeños / (Record no. 34706)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03902cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123757.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Peralta, Olga |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La comprensión y el uso de fotografías como representaciones simbólicas por parte de niños pequeños / |
Mención de responsabilidad, etc. | Olga Peralta, Judy DeLoache. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 3-14 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.3-14 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.3-14 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El proprósito de esta invstigación es examinar la comprensión que los niños pequeños tienen de las relaciones simbólicas entre una fotografía y su referente. Específicamente, tratamos de investigar si los niños de 24 meses son capaces de seleccionar una fotografía que corresponda a una situación real observada (el ocultamiento de un objeto) y comparar este procedimiento con su inverso, en el cual los niños deben guiar su comportamiento (la búsqueda del objeto escondido) sobre la base de la información suministrada por una fotografía. Los resultados obtenidos muestran que los niños de 24 meses logran, bajo determinadas circunstancias, conectar una situación real observada con su representación simbólica (fotografía). Sin embargo, tienen grandes dificultades en utilizar una fotografía como fuente de conocimiento acerca de una realidad presente. Esta discrepanciaen la ejecución simbólica de los niños en las dos tareas se discute sobre la base de las realciones simbólicas en ellas involucradas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El proprósito de esta invstigación es examinar la comprensión que los niños pequeños tienen de las relaciones simbólicas entre una fotografía y su referente. Específicamente, tratamos de investigar si los niños de 24 meses son capaces de seleccionar una fotografía que corresponda a una situación real observada (el ocultamiento de un objeto) y comparar este procedimiento con su inverso, en el cual los niños deben guiar su comportamiento (la búsqueda del objeto escondido) sobre la base de la información suministrada por una fotografía. Los resultados obtenidos muestran que los niños de 24 meses logran, bajo determinadas circunstancias, conectar una situación real observada con su representación simbólica (fotografía). Sin embargo, tienen grandes dificultades en utilizar una fotografía como fuente de conocimiento acerca de una realidad presente. Esta discrepanciaen la ejecución simbólica de los niños en las dos tareas se discute sobre la base de las realciones simbólicas en ellas involucradas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El proprÛsito de esta invstigaciÛn es examinar la comprensiÛn que los niÒos pequeÒos tienen de las relaciones simbÛlicas entre una fotografÌa y su referente. EspecÌficamente, tratamos de investigar si los niÒos de 24 meses son capaces de seleccionar una fotografÌa que corresponda a una situaciÛn real observada (el ocultamiento de un objeto) y comparar este procedimiento con su inverso, en el cual los niÒos deben guiar su comportamiento (la búsqueda del objeto escondido) sobre la base de la informaciÛn suministrada por una fotografÌa. Los resultados obtenidos muestran que los niÒos de 24 meses logran, bajo determinadas circunstancias, conectar una situaciÛn real observada con su representaciÛn simbÛlica (fotografÌa). Sin embargo, tienen grandes dificultades en utilizar una fotografÌa como fuente de conocimiento acerca de una realidad presente. Esta discrepanciaen la ejecuciÛn simbÛlica de los niÒos en las dos tareas se discute sobre la base de las realciones simbÛlicas en ellas involucradas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | DeLoache, Judy |
759 ## - | |
-- | PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |