MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04242cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034712 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123757.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060109b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peronard, Marianne |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito : |
Resto del título |
instrumento de medida y fundamentación teórica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mirianne Peronard, Marisol Velásquez, Nina Crespo, Magdalena Viramonte. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.131-145 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.131-145 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo es presentar un cuestionario de selección múltiple - probado en alumnos chilenos y argentinos - que permite calibrar el desarrollo del conocimiento metacognitivo referido a la lectura de textos escritos, no solo en términos globales si no, además, en términos de categorías especificas que, según experiencias previas, no muestran un desarrollo homogéneo. Luego de un somero marco teórico que explica la circunscripción de lo metacomprensivo al conocimiento declarativo y condicional, se describe el modelo de metacomprensión que apoya la construcción del instrumento; se presenta la justificación para la evaluación de las seis alternativas para cada una de las 48 preguntas. Su confiabilidad fue medida con el alfa de Cronbach. La coherencia interna del modelo aparece corroborada por el test de correlaciones, mientras que la distintividad de las categorías, por el ritmo diferenciado de desarrollo en los años de escolaridad cubiertos. Un grafico presenta, a modo de referencia, los resultados globales de una muestra de 540 alumnos de ambos países. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo es presentar un cuestionario de selección múltiple - probado en alumnos chilenos y argentinos - que permite calibrar el desarrollo del conocimiento metacognitivo referido a la lectura de textos escritos, no solo en términos globales si no, además, en términos de categorías especificas que, según experiencias previas, no muestran un desarrollo homogéneo. Luego de un somero marco teórico que explica la circunscripción de lo metacomprensivo al conocimiento declarativo y condicional, se describe el modelo de metacomprensión que apoya la construcción del instrumento; se presenta la justificación para la evaluación de las seis alternativas para cada una de las 48 preguntas. Su confiabilidad fue medida con el alfa de Cronbach. La coherencia interna del modelo aparece corroborada por el test de correlaciones, mientras que la distintividad de las categorías, por el ritmo diferenciado de desarrollo en los años de escolaridad cubiertos. Un grafico presenta, a modo de referencia, los resultados globales de una muestra de 540 alumnos de ambos países. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo es presentar un cuestionario de selecciÛn múltiple - probado en alumnos chilenos y argentinos - que permite calibrar el desarrollo del conocimiento metacognitivo referido a la lectura de textos escritos, no solo en tÈrminos globales si no, adem·s, en tÈrminos de categorÌas especificas que, según experiencias previas, no muestran un desarrollo homogÈneo. Luego de un somero marco teÛrico que explica la circunscripciÛn de lo metacomprensivo al conocimiento declarativo y condicional, se describe el modelo de metacomprensiÛn que apoya la construcciÛn del instrumento; se presenta la justificaciÛn para la evaluaciÛn de las seis alternativas para cada una de las 48 preguntas. Su confiabilidad fue medida con el alfa de Cronbach. La coherencia interna del modelo aparece corroborada por el test de correlaciones, mientras que la distintividad de las categorÌas, por el ritmo diferenciado de desarrollo en los aÒos de escolaridad cubiertos. Un grafico presenta, a modo de referencia, los resultados globales de una muestra de 540 alumnos de ambos paÌses. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Velásquez, Marisol |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Crespo, Nina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viramonte, Magdalena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Velásquez, Marisol |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-02/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |