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Flexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles / (Record no. 34728)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03872cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034728
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez-Ferreiro, Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Flexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Castejón, Javier Rodríguez-Ferreiro, Fernando Cuetos.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 5-33
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOCONCEPTO DE NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA DE CRIANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA BIOLOGICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BIENESTAR INFANTIL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACOGIMIENTO FAMILIAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOCONCEPTO DE NIÑOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuetos, Fernando
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castejón, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castejón, Luis
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-01/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-01/13 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



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