MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04606cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034861 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123808.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
020108b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Martínez, Dolores |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Niveles de aprendizaje y organización escolar : |
Resto del título |
escollos para la transformación y mejora de la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dolores Rodríguez Martínez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Sevilla |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Díada |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 57-68 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Investigación en la escuela, nº58, 2006. pp. 57-68. ISSN 02137771. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Investigación en la escuela, nº58, 2006. pp. 57-68. ISSN 02137771. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El abandono del sistema escolar al finalizar la escolarización obligatoria y/o la permanencia en grupos de apoyo durante ésta, sigue siendo habitual para determinados colectivos de estudiantes cuyos referentes sociales, culturales y/o lingüísticos difieren de la representación hegemónica que promueve la institución escolar. A pesar de la variedad de circunstancias y factores que intervienen en la exclusión paulatina de estos grupos, existe alguna que aflora de manera alarmante cuando la heterogeneidad sociocultural se hace presente en las aulas; me refiero a la considerada amenaza -especialmente por los docentes y familias- "bajada de niveles" y el consiguiente establecimiento de "un nivel normativo", así como la influencia mutua que se ejerce entre dichas concepciones y la construcción de la organización escolar. El trabajo que se presenta, resultado de un estudio de caso en un centro público, ha permitido una aproximación a la comprensión de los significados atribuidos por el profesorado acerca del nivel normativo, sus consecuencias inmediatas y futuras en la vida escolar de los estudiantes considerados por debajo de dicho nivel, así como la derivación de estas concepciones en el acrisolamiento de a organización escolar. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El abandono del sistema escolar al finalizar la escolarización obligatoria y/o la permanencia en grupos de apoyo durante ésta, sigue siendo habitual para determinados colectivos de estudiantes cuyos referentes sociales, culturales y/o lingüísticos difieren de la representación hegemónica que promueve la institución escolar. A pesar de la variedad de circunstancias y factores que intervienen en la exclusión paulatina de estos grupos, existe alguna que aflora de manera alarmante cuando la heterogeneidad sociocultural se hace presente en las aulas; me refiero a la considerada amenaza -especialmente por los docentes y familias- "bajada de niveles" y el consiguiente establecimiento de "un nivel normativo", así como la influencia mutua que se ejerce entre dichas concepciones y la construcción de la organización escolar. El trabajo que se presenta, resultado de un estudio de caso en un centro público, ha permitido una aproximación a la comprensión de los significados atribuidos por el profesorado acerca del nivel normativo, sus consecuencias inmediatas y futuras en la vida escolar de los estudiantes considerados por debajo de dicho nivel, así como la derivación de estas concepciones en el acrisolamiento de a organización escolar. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El abandono del sistema escolar al finalizar la escolarizaciÛn obligatoria y/o la permanencia en grupos de apoyo durante Èsta, sigue siendo habitual para determinados colectivos de estudiantes cuyos referentes sociales, culturales y/o ling¸Ìsticos difieren de la representaciÛn hegemÛnica que promueve la instituciÛn escolar. A pesar de la variedad de circunstancias y factores que intervienen en la exclusiÛn paulatina de estos grupos, existe alguna que aflora de manera alarmante cuando la heterogeneidad sociocultural se hace presente en las aulas; me refiero a la considerada amenaza -especialmente por los docentes y familias- "bajada de niveles" y el consiguiente establecimiento de "un nivel normativo", asÌ como la influencia mutua que se ejerce entre dichas concepciones y la construcciÛn de la organizaciÛn escolar. El trabajo que se presenta, resultado de un estudio de caso en un centro público, ha permitido una aproximaciÛn a la comprensiÛn de los significados atribuidos por el profesorado acerca del nivel normativo, sus consecuencias inmediatas y futuras en la vida escolar de los estudiantes considerados por debajo de dicho nivel, asÌ como la derivaciÛn de estas concepciones en el acrisolamiento de a organizaciÛn escolar. |
759 ## - |
-- |
PP083 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Investigación en la escuela. |
Número de control del registro |
034830 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |