MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01685cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035259 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123836.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100520s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501261516 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 |
Número de documento/Ítem |
C965 |
Número de edición |
20 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La cuestión de la infancia : |
Resto del título |
entre la escuela, la calle y el shopping / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sandra Carli (compiladora) ; Mariana Bernal ...[et al.]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
319 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuestiones de educación |
Designación de volumen o secuencia |
51 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro analiza el complejo panorama de la niñez en la Argentina, focalizando en la escuela, la calle y el shopping como espacios paradigmáticos por los que transita la experiencia infantil. Los autores se abocan a una reflexión profunda sobre los conceptos de infancia, minoridad y niñez; sobre las figuras emergentes del niño consumidor y del niño de la calle; describen nuevos ámbitos de socialización –como la vida en los barrios cerrados o el McDonald´s como espacio de encuentro–, a la vez que pasan revista a la construcción de identidades infantiles en la publicidad, el cine o en campañas internacionales como la de UNICEF. A esto se agrega el análisis del discurso pedagógico posdictatorial, sin duda un punto clave para pensar las figuras de autoridad y el rol docente y, sobre todo, para pensar la escuela hoy. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCION SOCIAL EN NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA INFANTIL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carli, S. |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Sandra) |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bernal, Mariana |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M370.19 CUEI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |