MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03055cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035264 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123836.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100512s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8480637684 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 |
Número de documento/Ítem |
G326 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Género, valores y sociedad : |
Resto del título |
una propuesta desde Iberoamérica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lourdes Fernández Ruis (coord. y aut.) ; Ana Cecilia Escalante Herrera ...[et al.]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
155 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación en valores |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Nos encontramos ante una realidad diversa, sincrética, cambiante y en conflicto, todo lo cual emerge de modo más agudo ante la tensa situación económica, social y política que emana como efecto del neoliberalismo imperante y sus políticas de ajustes que hacen de las sociedades humanas hoy realidades cada vez más polarizadas en términos de acceso a los recursos económicos y espirituales, haciendo estallar más aún las intenciones de promover, educar y concretar los más elementales valores humanos. La educación, sin ser la única vía de lucha en este sentido es, sin lugar a dudas, una de las más significativas. Sin educación, sin cultura, no será posible el análisis, la reflexión aguda y consciente, la interiorización crítica de los valores, la interacción crítica con nuestra realidad, ni el planteamiento y las acciones en sentidos transformadores. En este sentido adquiere especial significación la formación en valores de los profesores y las profesoras que tienen a su cargo la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es justamente el profesorado el eslabón esencial que, en el marco de la educación institucionalizada en la sociedad, desempeña con su experiencia e insustituible profesionalismo la significativa labor de educar a los individuos para sí y para la sociedad. El empeño de esta obra transcurre por este camino, toda vez que intenta articular, en un análisis, las cuestiones relativas a los valores y al desarrollo social con la perspectiva de género. Esto resulta insoslayable en nuestros días en el empeño de avanzar en la búsqueda de mayor equidad social y humanismo. La presente obra, convocada desde la Cátedra de Ética Aplicada y Educación en Valores de la Universidad de La Habana a partir de la solicitud del Programa de Educación en Valores de OEI, ha contado con el privilegio de reunir, en un esfuerzo conjunto, a prestigiosas especialistas en el tema de Género, con una larga trayectoria de experiencia y producción en el mismo y activas protagonistas del pensamiento y las acciones en este sentido en sus respectivos contextos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Género |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROLES SEXUALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VALORES SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD DE GENERO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Rius, Lourdes |
Fechas asociadas al nombre |
1955- |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escalante Herrera, Ana Cecilia |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M370.19 GEN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |