SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Género, valores y sociedad : una propuesta desde Iberoamérica / Lourdes Fernández Ruis (coord. y aut.) ; Ana Cecilia Escalante Herrera ...[et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educación en valoresPublication details: Octaedro Barcelona 2005Edition: 1a. edDescription: 155 pISBN:
  • 8480637684
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 G326 20
Summary: Nos encontramos ante una realidad diversa, sincrética, cambiante y en conflicto, todo lo cual emerge de modo más agudo ante la tensa situación económica, social y política que emana como efecto del neoliberalismo imperante y sus políticas de ajustes que hacen de las sociedades humanas hoy realidades cada vez más polarizadas en términos de acceso a los recursos económicos y espirituales, haciendo estallar más aún las intenciones de promover, educar y concretar los más elementales valores humanos. La educación, sin ser la única vía de lucha en este sentido es, sin lugar a dudas, una de las más significativas. Sin educación, sin cultura, no será posible el análisis, la reflexión aguda y consciente, la interiorización crítica de los valores, la interacción crítica con nuestra realidad, ni el planteamiento y las acciones en sentidos transformadores. En este sentido adquiere especial significación la formación en valores de los profesores y las profesoras que tienen a su cargo la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es justamente el profesorado el eslabón esencial que, en el marco de la educación institucionalizada en la sociedad, desempeña con su experiencia e insustituible profesionalismo la significativa labor de educar a los individuos para sí y para la sociedad. El empeño de esta obra transcurre por este camino, toda vez que intenta articular, en un análisis, las cuestiones relativas a los valores y al desarrollo social con la perspectiva de género. Esto resulta insoslayable en nuestros días en el empeño de avanzar en la búsqueda de mayor equidad social y humanismo. La presente obra, convocada desde la Cátedra de Ética Aplicada y Educación en Valores de la Universidad de La Habana a partir de la solicitud del Programa de Educación en Valores de OEI, ha contado con el privilegio de reunir, en un esfuerzo conjunto, a prestigiosas especialistas en el tema de Género, con una larga trayectoria de experiencia y producción en el mismo y activas protagonistas del pensamiento y las acciones en este sentido en sus respectivos contextos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.19 GEN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377915

Nos encontramos ante una realidad diversa, sincrética, cambiante y en conflicto, todo lo cual emerge de modo más agudo ante la tensa situación económica, social y política que emana como efecto del neoliberalismo imperante y sus políticas de ajustes que hacen de las sociedades humanas hoy realidades cada vez más polarizadas en términos de acceso a los recursos económicos y espirituales, haciendo estallar más aún las intenciones de promover, educar y concretar los más elementales valores humanos. La educación, sin ser la única vía de lucha en este sentido es, sin lugar a dudas, una de las más significativas. Sin educación, sin cultura, no será posible el análisis, la reflexión aguda y consciente, la interiorización crítica de los valores, la interacción crítica con nuestra realidad, ni el planteamiento y las acciones en sentidos transformadores. En este sentido adquiere especial significación la formación en valores de los profesores y las profesoras que tienen a su cargo la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es justamente el profesorado el eslabón esencial que, en el marco de la educación institucionalizada en la sociedad, desempeña con su experiencia e insustituible profesionalismo la significativa labor de educar a los individuos para sí y para la sociedad. El empeño de esta obra transcurre por este camino, toda vez que intenta articular, en un análisis, las cuestiones relativas a los valores y al desarrollo social con la perspectiva de género. Esto resulta insoslayable en nuestros días en el empeño de avanzar en la búsqueda de mayor equidad social y humanismo. La presente obra, convocada desde la Cátedra de Ética Aplicada y Educación en Valores de la Universidad de La Habana a partir de la solicitud del Programa de Educación en Valores de OEI, ha contado con el privilegio de reunir, en un esfuerzo conjunto, a prestigiosas especialistas en el tema de Género, con una larga trayectoria de experiencia y producción en el mismo y activas protagonistas del pensamiento y las acciones en este sentido en sus respectivos contextos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano