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Educación como disciplina y educador como profesión / (Record no. 35801)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04197cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035801
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123921.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160607s2008 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Hidalgo, Abelardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación como disciplina y educador como profesión /
Mención de responsabilidad, etc. Abelardo Castro Hidalgo.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Education as a discipline and educator as a profession
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 47-68
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 47-68. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el análisis de la formación docente es recurrente la difícil relación entre pedagogía ydisciplina. El concepto de disciplina se emplea para designar áreas científicas específicascomo matemática, historia, biología, etc. En esos mismos análisis el concepto de pedagogía esmucho más difuso. El Informe de la Comisión Sobre Formación Inicial Docente(2005) seña-la, por ejemplo, que la dificultad entre teoría y práctica en la formación docente tiene que ver,fundamentalmente, “con cómo se ha entendido lo que es el hecho educativo y la pedagogía:un arte, una técnica o una ciencia”. El presente artículo es una reflexión que intenta estable-cer una diferencia entre educación como disciplina científica cuyo objeto de estudio es elfenómeno educativo y educación como profesión que implica la participación activa de perso-nas en procesos formativos intencionados a partir de una formación exclusiva con ese objeti-vo como lo es la de profesor. Se postula, además, que el fortalecimiento de la disciplina edu-cación permitirá un mayor dialogo interdisciplinario con otras áreas científicas de importan-cia para comprender el fenómeno educativo y aquellas disciplinas que representan las espe-cialidades científicas de los subsectores de aprendizaje (matemática, comunicación y lengua-je etc.). No obstante, el mayor cambio que se postula es que la formación docente debe servista y pensada desde la disciplina educación y los elementos que aporta la praxis del ejerci-cio de la profesión de educador
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el an·lisis de la formaciÛn docente es recurrente la difÌcil relaciÛn entre pedagogÌa ydisciplina. El concepto de disciplina se emplea para designar ·reas cientÌficas especÌficascomo matem·tica, historia, biologÌa, etc. En esos mismos an·lisis el concepto de pedagogÌa esmucho m·s difuso. El Informe de la ComisiÛn Sobre FormaciÛn Inicial Docente(2005) seÒa-la, por ejemplo, que la dificultad entre teorÌa y pr·ctica en la formaciÛn docente tiene que ver,fundamentalmente, ìcon cÛmo se ha entendido lo que es el hecho educativo y la pedagogÌa:un arte, una tÈcnica o una cienciaî. El presente artÌculo es una reflexiÛn que intenta estable-cer una diferencia entre educaciÛn como disciplina cientÌfica cuyo objeto de estudio es elfenÛmeno educativo y educaciÛn como profesiÛn que implica la participaciÛn activa de perso-nas en procesos formativos intencionados a partir de una formaciÛn exclusiva con ese objeti-vo como lo es la de profesor. Se postula, adem·s, que el fortalecimiento de la disciplina edu-caciÛn permitir· un mayor dialogo interdisciplinario con otras ·reas cientÌficas de importan-cia para comprender el fenÛmeno educativo y aquellas disciplinas que representan las espe-cialidades cientÌficas de los subsectores de aprendizaje (matem·tica, comunicaciÛn y lengua-je etc.). No obstante, el mayor cambio que se postula es que la formaciÛn docente debe servista y pensada desde la disciplina educaciÛn y los elementos que aporta la praxis del ejerci-cio de la profesiÛn de educador
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/71/65">http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/71/65</a>
Especificación de materiales Acesso digital al documento
Texto de enlace Acesso digital al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 FICTICIO17304 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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