SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Modelo investigación-acción para el aprendizaje del emprendimiento en pregrado en la Universidad de Concepción / (Record no. 35830)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04183cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035830
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160607s2008 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sáez Fuentes, Eugenio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo investigación-acción para el aprendizaje del emprendimiento en pregrado en la Universidad de Concepción /
Mención de responsabilidad, etc. Eugenio Sáez Fuentes.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve The model of action research for the learning process of the enterpreneurshipin undergraduate courses in the Universidad de Concepción
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve The model of action research for the learning process of the enterpreneurshipin undergraduate courses in the Universidad de Concepción
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 119-136
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 119-136 ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde 2003 se desarrolla una experiencia innovadora en “Formación de profesionales em-prendedores en la Universidad de Concepción”. Se realizó una investigación cualitativa,exploratoria, durante 2004 y 2005. Se consideró una muestra de 16 estudiantes, hasta elpunto de saturación, que cursaron entre dos y cinco asignaturas de temas de emprendimientode 10 carreras distintas. Interesaba probar si resultaba efectivo el modelo de aprendizajedel emprendimiento implantado como modelo investigación-acción. El supuesto del traba-jo fue que los cursos diseñados con una metodología investigación-acción, en que el alumnoes activo; el profesor es tutor y/o entrenador; crea actividades pedagógicas centradas enencuentros ortogonales que estimulan positivamente el aprendizaje emprendedor del alumno. Se aplicó el método cualitativo Fenomenografía. El investigador clasificó en dos catego-rías los resultados del aprendizaje del emprendimiento. Aprendizaje del emprendimientoen el dominio de actitudes y conocimiento, expresados en el lenguaje, en particular en elhablar; que se distinguió en un nivel emergente, y aprendizaje del emprendimiento en elámbito de habilidades y destrezas de desarrollo personal y social, expresado operacionalmente en el vivir, con declaraciones de acciones transformadoras en la realidad observada;también distinguido en un nivel emergente
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde 2003 se desarrolla una experiencia innovadora en ìFormaciÛn de profesionales em-prendedores en la Universidad de ConcepciÛnî. Se realizÛ una investigaciÛn cualitativa,exploratoria, durante 2004 y 2005. Se considerÛ una muestra de 16 estudiantes, hasta elpunto de saturaciÛn, que cursaron entre dos y cinco asignaturas de temas de emprendimientode 10 carreras distintas. Interesaba probar si resultaba efectivo el modelo de aprendizajedel emprendimiento implantado como modelo investigaciÛn-acciÛn. El supuesto del traba-jo fue que los cursos diseÒados con una metodologÌa investigaciÛn-acciÛn, en que el alumnoes activo; el profesor es tutor y/o entrenador; crea actividades pedagÛgicas centradas enencuentros ortogonales que estimulan positivamente el aprendizaje emprendedor del alumno. Se aplicÛ el mÈtodo cualitativo FenomenografÌa. El investigador clasificÛ en dos catego-rÌas los resultados del aprendizaje del emprendimiento. Aprendizaje del emprendimientoen el dominio de actitudes y conocimiento, expresados en el lenguaje, en particular en elhablar; que se distinguiÛ en un nivel emergente, y aprendizaje del emprendimiento en el·mbito de habilidades y destrezas de desarrollo personal y social, expresado operacionalmente en el vivir, con declaraciones de acciones transformadoras en la realidad observada;tambiÈn distinguido en un nivel emergente
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRENDIMIENTO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/76/70">http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/76/70</a>
Especificación de materiales Acesso digital al documento
Texto de enlace Acesso digital al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 FICCION17308 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano