MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04183cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035830 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123923.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160607s2008 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sáez Fuentes, Eugenio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelo investigación-acción para el aprendizaje del emprendimiento en pregrado en la Universidad de Concepción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eugenio Sáez Fuentes. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
The model of action research for the learning process of the enterpreneurshipin undergraduate courses in the Universidad de Concepción |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
The model of action research for the learning process of the enterpreneurshipin undergraduate courses in the Universidad de Concepción |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 119-136 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 119-136 ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde 2003 se desarrolla una experiencia innovadora en “Formación de profesionales em-prendedores en la Universidad de Concepción”. Se realizó una investigación cualitativa,exploratoria, durante 2004 y 2005. Se consideró una muestra de 16 estudiantes, hasta elpunto de saturación, que cursaron entre dos y cinco asignaturas de temas de emprendimientode 10 carreras distintas. Interesaba probar si resultaba efectivo el modelo de aprendizajedel emprendimiento implantado como modelo investigación-acción. El supuesto del traba-jo fue que los cursos diseñados con una metodología investigación-acción, en que el alumnoes activo; el profesor es tutor y/o entrenador; crea actividades pedagógicas centradas enencuentros ortogonales que estimulan positivamente el aprendizaje emprendedor del alumno. Se aplicó el método cualitativo Fenomenografía. El investigador clasificó en dos catego-rías los resultados del aprendizaje del emprendimiento. Aprendizaje del emprendimientoen el dominio de actitudes y conocimiento, expresados en el lenguaje, en particular en elhablar; que se distinguió en un nivel emergente, y aprendizaje del emprendimiento en elámbito de habilidades y destrezas de desarrollo personal y social, expresado operacionalmente en el vivir, con declaraciones de acciones transformadoras en la realidad observada;también distinguido en un nivel emergente |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde 2003 se desarrolla una experiencia innovadora en ìFormaciÛn de profesionales em-prendedores en la Universidad de ConcepciÛnî. Se realizÛ una investigaciÛn cualitativa,exploratoria, durante 2004 y 2005. Se considerÛ una muestra de 16 estudiantes, hasta elpunto de saturaciÛn, que cursaron entre dos y cinco asignaturas de temas de emprendimientode 10 carreras distintas. Interesaba probar si resultaba efectivo el modelo de aprendizajedel emprendimiento implantado como modelo investigaciÛn-acciÛn. El supuesto del traba-jo fue que los cursos diseÒados con una metodologÌa investigaciÛn-acciÛn, en que el alumnoes activo; el profesor es tutor y/o entrenador; crea actividades pedagÛgicas centradas enencuentros ortogonales que estimulan positivamente el aprendizaje emprendedor del alumno. Se aplicÛ el mÈtodo cualitativo FenomenografÌa. El investigador clasificÛ en dos catego-rÌas los resultados del aprendizaje del emprendimiento. Aprendizaje del emprendimientoen el dominio de actitudes y conocimiento, expresados en el lenguaje, en particular en elhablar; que se distinguiÛ en un nivel emergente, y aprendizaje del emprendimiento en el·mbito de habilidades y destrezas de desarrollo personal y social, expresado operacionalmente en el vivir, con declaraciones de acciones transformadoras en la realidad observada;tambiÈn distinguido en un nivel emergente |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMPRENDIMIENTO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/76/70">http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/76/70</a> |
Especificación de materiales |
Acesso digital al documento |
Texto de enlace |
Acesso digital al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |