SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cuerpo y educación.: (Record no. 36077)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01919cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036077
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180001.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729b2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrasco, María José
9 (RLIN) 5898
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuerpo y educación.:
Resto del título una perspectiva a partir de Merlau-Ponty
Mención de responsabilidad, etc. María José Carrasco Zavala, Óscar Lorca Gómez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 63-76
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 12, no. 14 (nov. 2013)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 14, 2013. pp. 63-76. ISSN 07179065.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el siguiente escrito se abordan los principales planteamientos de Merleau-Ponty sobre la noción de cuerpo. Para levar a cabo esta tarea, analizamos, desde sus principales obras, cómo se van construyendo los planteamientos filosóficos de los cuales se desprenden los conceptos de cuerpo propio y carne (chair). En un segundo tiempo, damos paso a una lectura a un diálogo entre las aproximaciones teóricas de Merleau-Ponty y la educación. Aquí se expone una mirada de la corporalidad alejada de las dicotomías que intentan situar al cuerpo dentro de una categoría de menor importancia en relación con las facultades intelectuales de los estudiantes. Asimismo, el cuerpo es pensado desde un vínculo esencial con el mundo y como un medio primordial de la experiencia de la enseñanza aprendizaje.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía crítica
9 (RLIN) 5741
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fenomenología
9 (RLIN) 1119
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cuerpo humano
9 (RLIN) 5964
Subdivisión general Aspectos sociales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lorca Gómez, Óscar
9 (RLIN) 7234
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3093">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3093</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-14/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   PAULO FREIRE-14/13 2019-01-08 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano