MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01960cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036090 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220607063613.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729b2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cayul, Miguel Ángel |
9 (RLIN) |
7551 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hacia una pedagogía crítica del Sur: |
Resto del título |
caminos, atajos y desvíos necesarios de recorrer |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Ángel Cayul, Domingo Bazán. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 103-118 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 13, no. 15 (jul. 2014)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 103-118. ISSN 07179065. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo describe y analiza la necesidad de asumir la tarea de construir una - o varias- pedagogía(s) crítica(s) desde y para los intereses del Sur. Tal esfuerzo intelectual y pedagógico resulta relevante a partir del reconocimiento de la mira eurocéntrica que define a la escuela moderna y, sobre todo, por las concepciones epistémico - sociales derivadas de la modernidad y cientificidad positivista, que permean y hegemonizan las políticas públicas y la praxis educativa. Los autores recurren al pensamiento de Paulo Freire, y sus aproximaciones a la educación, el arte y la cultura, para dar cuerpo a argumentos que parecen avalar la construcción de una pedagogía de la crítica del sur. |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freire, Paulo, |
Fechas asociadas al nombre |
1921-1997 |
Subdivisión general |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
7552 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte en educación |
9 (RLIN) |
4289 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura |
9 (RLIN) |
5261 |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Libertad académica |
9 (RLIN) |
7553 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
9 (RLIN) |
6569 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bazán Campos, Domingo |
9 (RLIN) |
813 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3128">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3128</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-15/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |