SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una experiencia innovativa : (Record no. 36194)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03049cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036194
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123948.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ahumada A., Pedro
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una experiencia innovativa :
Resto del título el periódico como estrategia de aprendizaje /
Mención de responsabilidad, etc. Pedro Ahumada A., Juana Marinkovich R.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 265-282
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 265-282. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 265-282. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 265-282. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo describe una de las tantas innovaciones educativas que le proyecto PRODEBAS (proyecto de mejoramiento de la enseñanza básica), durante sus seis años de duración, impulso en diferentes escuelas de educación básica, tanto a nivel urbano, urbano marginal y rural. La experiencia descrita corresponde a un intento de introducir una metodología que utiliza el periódico como un medio de comunicación social, capaz de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se describen las estrategias seguidas para lograr que el estudiante - lector no participe como mero receptor, sino que ponga el juego al máximo todas sus capacidades para codificar, almacenar, integrar, explicitar e inferir información de los textos periodísticos. El articulo muestra también las actividades que gradualmente fueron utilizadas, a fin de aproximar a los alumnos a los diferentes elementos de un periódico. Finaliza la explicación de esta experiencia con los resultados, efectos e impacto de la innovación tanto en la comunidad educativa como familiar.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo describe una de las tantas innovaciones educativas que le proyecto PRODEBAS (proyecto de mejoramiento de la enseñanza básica), durante sus seis años de duración, impulso en diferentes escuelas de educación básica, tanto a nivel urbano, urbano marginal y rural. La experiencia descrita corresponde a un intento de introducir una metodología que utiliza el periódico como un medio de comunicación social, capaz de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se describen las estrategias seguidas para lograr que el estudiante - lector no participe como mero receptor, sino que ponga el juego al máximo todas sus capacidades para codificar, almacenar, integrar, explicitar e inferir información de los textos periodísticos. El articulo muestra también las actividades que gradualmente fueron utilizadas, a fin de aproximar a los alumnos a los diferentes elementos de un periódico. Finaliza la explicación de esta experiencia con los resultados, efectos e impacto de la innovación tanto en la comunidad educativa como familiar.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marinkovich R., Juana
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 FICTICIO4836 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano