SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela (Record no. 36228)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01463cab a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036228
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231130194041.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s2002 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Benejam, Pilar
9 (RLIN) 13719
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela
Mención de responsabilidad, etc. Pilar Benejam Arguimbau.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 61-74
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, vol. 30, 2002. p.61-74. ISSN 07171013.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La construcción del conocimiento escolar en ciencias sociales demanda, el primer lugar, una reflexión sobre la epistemología de las ciencias sociales para contestar al "para qué enseñar "y "qué" enseñar. La autora enmarca estas respuestas en una concepción de la ciencia social interpretativa e intencional y propone unos conceptos clave disciplinares. En segundo lugar hace recurso a las teorías del aprendizaje para resolver la cuestión del "cómo enseñar" y la autora se apoya en las teorías sociocontructivas de Vygotsky. Con estos referentes, basta la construcción del conocimiento social escolar en el desarrollo de cuatro capacidades psicolingüisticas: la descripción y la narración, la explicación, la justificación y la argumentación.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/26257">https://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/26257</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 RECURSO ELECTRONICO 2019-01-08 Analítica de revista También lo encuentras en bibliografias.academia.cl



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano