Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela (Record no. 36228)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01463cab a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 036228 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231130194041.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030922s2002 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Benejam, Pilar |
9 (RLIN) | 13719 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela |
Mención de responsabilidad, etc. | Pilar Benejam Arguimbau. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 61-74 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Pensamiento educativo, vol. 30, 2002. p.61-74. ISSN 07171013.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La construcción del conocimiento escolar en ciencias sociales demanda, el primer lugar, una reflexión sobre la epistemología de las ciencias sociales para contestar al "para qué enseñar "y "qué" enseñar. La autora enmarca estas respuestas en una concepción de la ciencia social interpretativa e intencional y propone unos conceptos clave disciplinares. En segundo lugar hace recurso a las teorías del aprendizaje para resolver la cuestión del "cómo enseñar" y la autora se apoya en las teorías sociocontructivas de Vygotsky. Con estos referentes, basta la construcción del conocimiento social escolar en el desarrollo de cuatro capacidades psicolingüisticas: la descripción y la narración, la explicación, la justificación y la argumentación. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/26257">https://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/26257</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Tipo de ítem Koha | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | RECURSO ELECTRONICO | 2019-01-08 | Analítica de revista | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl |