MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03162cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036229 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bermeosolo Bertrán, Jaime Alberto |
Fechas asociadas al nombre |
1939- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conciencia metalingüística y descodificación lectora : |
Resto del título |
análisis desde el plano de las claves de nivel inferior / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jaime Bermeosolo Beltrán. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 73-106 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 73-106. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 73-106. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 73-106. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Entre las diferentes modalidades de conciencia metalingüística, este articulo se concentra en la conciencia fonológica, la habilidad para reflexionar en el manipular los segmentos fonémicos del habla. Dicha conciencia juega un rol decisivo en la adquisición de la lengua escrita: la habilidad descodificatoria de palabras explica una gran proporción de la varianza en la habilidad lectora y resulta primariamente de la habilidad fonológica. De acuerdo a los Liberman, para entender la dislexia o, mas ampliamente, la lectura, primero hay que ocuparse de la característica del lenguaje mas directamente relevante: la enorme diferencia en "naturalidad" (y de aquí, en dificultad) entre sus formas hablada y escrita: el habla es un producto de la evolución biológica, típico de la especie, mientras que los sistemas de escrituras son artefactos. El rol que juegan la identificación de palabras, la codificación alfabética y la conciencia de fonemas en la lectura y su aprendizaje tiene importantes implicaciones al evaluar los enfoques de enseñanza de la lectura "orientados al código" o de "lengua total". |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Entre las diferentes modalidades de conciencia metalingüística, este articulo se concentra en la conciencia fonológica, la habilidad para reflexionar en el manipular los segmentos fonémicos del habla. Dicha conciencia juega un rol decisivo en la adquisición de la lengua escrita: la habilidad descodificatoria de palabras explica una gran proporción de la varianza en la habilidad lectora y resulta primariamente de la habilidad fonológica. De acuerdo a los Liberman, para entender la dislexia o, mas ampliamente, la lectura, primero hay que ocuparse de la característica del lenguaje mas directamente relevante: la enorme diferencia en "naturalidad" (y de aquí, en dificultad) entre sus formas hablada y escrita: el habla es un producto de la evolución biológica, típico de la especie, mientras que los sistemas de escrituras son artefactos. El rol que juegan la identificación de palabras, la codificación alfabética y la conciencia de fonemas en la lectura y su aprendizaje tiene importantes implicaciones al evaluar los enfoques de enseñanza de la lectura "orientados al código" o de "lengua total". |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |