SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Problemas de la gestión educativa en América Latina : (Record no. 36252)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02691cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036252
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123951.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casassús, Juan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Problemas de la gestión educativa en América Latina :
Resto del título (la tensión entre los paradigmas de tipo A y de tipo B) /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Casassus.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 281-324
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.281-324. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.281-324. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.281-324. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las reformas de la educación en los años noventa han estado centradas primordialmente en el área de la gestión educativa. Sin embargo, la gestión educativa no es una sola. Existen distintos modelos de gestión y la opción por uno u otro determina rumbos diversos, hasta divergentes. En este artículo se analizan las diferentes corrientes y las fuentes en materia de gestión. El análisis de la evolución de los distintos modelos muestra un proceso que el autor denomina "la emergencia del sujeto". Este proceso describe el tránsito en la teoría de un paradigma de tipo A hacia otro de tipo B. El de tipo A es un paradigma "tecno-lineal- racionalista" y es el que predomina. El de tipo B es un paradigma "emotivo-no lineal-holístico" emergente. En el momento actual se da una tensión entre ellos, tensión que constituye la arena donde se expresan los ocho problemas de la gestión educativa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las reformas de la educación en los años noventa han estado centradas primordialmente en el área de la gestión educativa. Sin embargo, la gestión educativa no es una sola. Existen distintos modelos de gestión y la opción por uno u otro determina rumbos diversos, hasta divergentes. En este artículo se analizan las diferentes corrientes y las fuentes en materia de gestión. El análisis de la evolución de los distintos modelos muestra un proceso que el autor denomina "la emergencia del sujeto". Este proceso describe el tránsito en la teoría de un paradigma de tipo A hacia otro de tipo B. El de tipo A es un paradigma "tecno-lineal- racionalista" y es el que predomina. El de tipo B es un paradigma "emotivo-no lineal-holístico" emergente. En el momento actual se da una tensión entre ellos, tensión que constituye la arena donde se expresan los ocho problemas de la gestión educativa.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 FICTICIO4911 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano