MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02602cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036294 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123957.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Esteban Santos, Soledad |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Soledad Esteban Santos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 221-234 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |