SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / Soledad Esteban Santos.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: p. 221-234 In: Revista PRELACSummary: En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.Summary: En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4949

En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.

En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.

En este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano