SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desafíos políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país / (Record no. 36424)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03077cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036424
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124003.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pinto Contreras, Rolando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desafíos políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país /
Mención de responsabilidad, etc. Rolando Pinto Contreras.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 117-141
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se plantean las opciones políticas que tiene en la actualidad el desarrollo de la educación, así como los escenarios y modalidades en que ella puede organizarse.\Los propósitos del texto son contribuir a una reflexión teórica y operativa de la educación social, partiendo de un doble supuesto: por un lado, que es fundamental delimitar conceptualmente el término "educación social" en un contexto nacional complejo y contradictorio, recuperando su función crítica política; y, por otro lado, situar en el horizonte de las decisiones educativas y de sus intervenciones, el dilema planteado hace ya bastante tiempo por Paulo Freire:"ninguna acción educativa es neutra, cada una es siempre estar a favor de algo y de alguien, y en contra de algo y de alguien". El tema, entonces, es saber cuáles son las opciones políticas y epistemológicas que tenemos los educadores chilenos cuando definimos y organizamos nuestras acciones sociales de la educación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se plantean las opciones políticas que tiene en la actualidad el desarrollo de la educación, así como los escenarios y modalidades en que ella puede organizarse.\Los propósitos del texto son contribuir a una reflexión teórica y operativa de la educación social, partiendo de un doble supuesto: por un lado, que es fundamental delimitar conceptualmente el término "educación social" en un contexto nacional complejo y contradictorio, recuperando su función crítica política; y, por otro lado, situar en el horizonte de las decisiones educativas y de sus intervenciones, el dilema planteado hace ya bastante tiempo por Paulo Freire:"ninguna acción educativa es neutra, cada una es siempre estar a favor de algo y de alguien, y en contra de algo y de alguien". El tema, entonces, es saber cuáles son las opciones políticas y epistemológicas que tenemos los educadores chilenos cuando definimos y organizamos nuestras acciones sociales de la educación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Participación ciudadana
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCENARIOS POLITICOS
Subdivisión general DIVERSIDAD POLITICA Y CULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SOCIAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Participación ciudadana
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 FICTICIO5030 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano