Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02316cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036523 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124009.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villalón, Malva |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo cognitivo y aprendizaje inicial de la lectura : |
Resto del título |
un proceso de influencia recíproca / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Malva Villalón, Luis Bravo, Eugenia Orellana. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 90-106 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El aprendizaje inicial de la lectura es una de las tareas fundamentales de los primeros años de la educación básica, sin embargo, una proporción importante de la población infantil que completa estos cursos no alcanza el nivel de dominio esperado de la lengua escrita. El presente artículo aborda este problema desde la perspectiva del desarrollo de la conciencia fonológica, un proceso metacognitivo que integra un conjunto de destrezas de comprensión y manipulación de las unidades fonológicas de la lengua, estableciendo una relación entre el desarrollo fonológico alcanzado al niño de la educación básica y el desempeño lector en el primer nivel escolar (NB1). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El aprendizaje inicial de la lectura es una de las tareas fundamentales de los primeros años de la educación básica, sin embargo, una proporción importante de la población infantil que completa estos cursos no alcanza el nivel de dominio esperado de la lengua escrita. El presente artículo aborda este problema desde la perspectiva del desarrollo de la conciencia fonológica, un proceso metacognitivo que integra un conjunto de destrezas de comprensión y manipulación de las unidades fonológicas de la lengua, estableciendo una relación entre el desarrollo fonológico alcanzado al niño de la educación básica y el desempeño lector en el primer nivel escolar (NB1). |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Orellana, Eugenia |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |