MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04024cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036528 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124010.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Weinstein, José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Calidad y gestión en educación : |
Resto del título |
condiciones y desafíos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Weinstein. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 50-71 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo ** se aborda la temática de la gestión escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafío actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las políticas desarrolladas a lo largo de la última década por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliación de oportunidades educativas, inversión en educación, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definición de gestión escolar y de gestión escolar de calidad, el artículo plantea la existencia de una diversidad de factores críticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiéndose finalmente al análisis de cuatro de ellos: profesionalización y liderazgo de los directores, cultura de la evaluación, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habían logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo ** se aborda la temática de la gestión escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafío actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las políticas desarrolladas a lo largo de la última década por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliación de oportunidades educativas, inversión en educación, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definición de gestión escolar y de gestión escolar de calidad, el artículo plantea la existencia de una diversidad de factores críticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiéndose finalmente al análisis de cuatro de ellos: profesionalización y liderazgo de los directores, cultura de la evaluación, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habían logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artÌculo ** se aborda la tem·tica de la gestiÛn escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafÌo actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las polÌticas desarrolladas a lo largo de la última dÈcada por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliaciÛn de oportunidades educativas, inversiÛn en educaciÛn, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definiciÛn de gestiÛn escolar y de gestiÛn escolar de calidad, el artÌculo plantea la existencia de una diversidad de factores crÌticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiÈndose finalmente al an·lisis de cuatro de ellos: profesionalizaciÛn y liderazgo de los directores, cultura de la evaluaciÛn, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habÌan logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |