SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Calidad y gestión en educación : (Record no. 36528)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04024cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036528
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124010.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Weinstein, José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad y gestión en educación :
Resto del título condiciones y desafíos /
Mención de responsabilidad, etc. José Weinstein.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 50-71
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo ** se aborda la temática de la gestión escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafío actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las políticas desarrolladas a lo largo de la última década por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliación de oportunidades educativas, inversión en educación, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definición de gestión escolar y de gestión escolar de calidad, el artículo plantea la existencia de una diversidad de factores críticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiéndose finalmente al análisis de cuatro de ellos: profesionalización y liderazgo de los directores, cultura de la evaluación, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habían logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo ** se aborda la temática de la gestión escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafío actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las políticas desarrolladas a lo largo de la última década por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliación de oportunidades educativas, inversión en educación, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definición de gestión escolar y de gestión escolar de calidad, el artículo plantea la existencia de una diversidad de factores críticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiéndose finalmente al análisis de cuatro de ellos: profesionalización y liderazgo de los directores, cultura de la evaluación, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habían logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artÌculo ** se aborda la tem·tica de la gestiÛn escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafÌo actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las polÌticas desarrolladas a lo largo de la última dÈcada por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliaciÛn de oportunidades educativas, inversiÛn en educaciÛn, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definiciÛn de gestiÛn escolar y de gestiÛn escolar de calidad, el artÌculo plantea la existencia de una diversidad de factores crÌticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiÈndose finalmente al an·lisis de cuatro de ellos: profesionalizaciÛn y liderazgo de los directores, cultura de la evaluaciÛn, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habÌan logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02 FICTICIO4956 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano