SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La gestión escolar y el desarrollo curricular : (Record no. 36607)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03403cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036607
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124022.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090701s2003 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Briones Salazar, Leopoldo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La gestión escolar y el desarrollo curricular :
Resto del título implicancias, desafíos y propuestas en el escenario de las políticas educativas /
Mención de responsabilidad, etc. Leopoldo Briones S., Rodrigo Fuentealba J., María Inés Noguera E.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. ILADES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 51-63
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 51-63. ISSN 0716-730X.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 51-63. ISSN 0716-730X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Un punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego en el desarrollo de las actuales políticas educativas es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. Este artículo desarrolla un análisis de las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela y se propone un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar la gestión escolar y su relación con el desarrollo curricular, y se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Un punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego en el desarrollo de las actuales políticas educativas es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. Este artículo desarrolla un análisis de las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela y se propone un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar la gestión escolar y su relación con el desarrollo curricular, y se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general FINES Y OBJETIVOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Almeida, Liliam
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Noguera E., María Inés
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentealba Jara, Rodrigo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Noguera E., María Inés
759 ## -
-- PP101
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Persona y sociedad : revista de ILADES.
Número de control del registro 036604
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PERS. SOC.-01/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PERS. SOC.-01/03 FICTICIO5086 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano