MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02331cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037497 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124130.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100803s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Areyuna Ibarra, Beatriz |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construcción del pasado, identidad y memoria en las narrativas escolares. : |
Resto del título |
Una mirada a la enseñanza de la historia reciente en la post Dictadura chilena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Areyuna Ibarra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Diego Portales |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 53-63 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 53-63. ISSN 0717473X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 53-63. ISSN 0717473X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente texto analiza el rol de la Escuela y las narrativas históricas escolares en la construcción de la memoria y la identidad nacional. En ese contexto discute los conflictos que abre la necesidad de enseñar historia del tiempo presente a las nuevas generaciones. Se plantea que la elaboración de una nueva historia oficial elaborada durante la década de los años 1990, estaría impidiendo una elaboración social y problemática del pasado, que contribuyera al desarrollo de un aprendizaje histórico, ético y político sobre las violaciones a los DDHH y la imposición del terrorismo de Estado en Chile. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente texto analiza el rol de la Escuela y las narrativas históricas escolares en la construcción de la memoria y la identidad nacional. En ese contexto discute los conflictos que abre la necesidad de enseñar historia del tiempo presente a las nuevas generaciones. Se plantea que la elaboración de una nueva historia oficial elaborada durante la década de los años 1990, estaría impidiendo una elaboración social y problemática del pasado, que contribuyera al desarrollo de un aprendizaje histórico, ético y político sobre las violaciones a los DDHH y la imposición del terrorismo de Estado en Chile. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEMORIA |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Subdivisión cronológica |
1973-1990 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
759 ## - |
-- |
PP106 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas |
Número de control del registro |
037407 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PRAXIS-15/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |