SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción del pasado, identidad y memoria en las narrativas escolares. : (Record no. 37497)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02331cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037497
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124130.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100803s2009 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Areyuna Ibarra, Beatriz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción del pasado, identidad y memoria en las narrativas escolares. :
Resto del título Una mirada a la enseñanza de la historia reciente en la post Dictadura chilena /
Mención de responsabilidad, etc. Beatriz Areyuna Ibarra.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Diego Portales
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 53-63
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 53-63. ISSN 0717473X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 53-63. ISSN 0717473X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente texto analiza el rol de la Escuela y las narrativas históricas escolares en la construcción de la memoria y la identidad nacional. En ese contexto discute los conflictos que abre la necesidad de enseñar historia del tiempo presente a las nuevas generaciones. Se plantea que la elaboración de una nueva historia oficial elaborada durante la década de los años 1990, estaría impidiendo una elaboración social y problemática del pasado, que contribuyera al desarrollo de un aprendizaje histórico, ético y político sobre las violaciones a los DDHH y la imposición del terrorismo de Estado en Chile.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente texto analiza el rol de la Escuela y las narrativas históricas escolares en la construcción de la memoria y la identidad nacional. En ese contexto discute los conflictos que abre la necesidad de enseñar historia del tiempo presente a las nuevas generaciones. Se plantea que la elaboración de una nueva historia oficial elaborada durante la década de los años 1990, estaría impidiendo una elaboración social y problemática del pasado, que contribuyera al desarrollo de un aprendizaje histórico, ético y político sobre las violaciones a los DDHH y la imposición del terrorismo de Estado en Chile.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión cronológica 1973-1990
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
759 ## -
-- PP106
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
Número de control del registro 037407
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PRAXIS-15/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PRAXIS-15/09 FICTICIO5546 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano