SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Generaciones de memoria : (Record no. 37504)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03208cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 037504
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124130.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100803s2009 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Andreani, María José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Generaciones de memoria :
Resto del título una dialógica conflictiva /
Mención de responsabilidad, etc. María José Reyes Andreani.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Diego Portales
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 77-97
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 77-97. ISSN 0717473X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 77-97. ISSN 0717473X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Transcurridos 19 años desde el inicio de la "transición hacia la democracia" en Chile, una de las problemáticas que resulta acuciante en el plano político y social, es el proceso de transmisión del pasado reciente signado por la violencia y la represión política. El presente artículo cobra sentido en dicho contexto, en tanto explora, interroga y analiza cómo las memorias de lo "ya acontecida" se producen y transmiten en los discursos cotidianos, ahí donde ineludiblemente las diferencias se manifiestan, las posiciones se entrecruzan, dialogan y/o confrontan. La investigación, enmarcada desde una perespectiva cualitativa, analiza discursivamente el material obtenido por grupos de discusión. En particular, centra su atención en la dialógica conflictiva que se produce entre posiciones generacionales, resaltando cómo la "ilegitimidad" para narrar el pasado, ya sea desde la posición generacional protagonista así como desde la posición generacional sucesora, se constituye en la tensión que condiciona las formas de hacer memoria y de su transmisión en los espacios del día a día.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Transcurridos 19 años desde el inicio de la "transición hacia la democracia" en Chile, una de las problemáticas que resulta acuciante en el plano político y social, es el proceso de transmisión del pasado reciente signado por la violencia y la represión política. El presente artículo cobra sentido en dicho contexto, en tanto explora, interroga y analiza cómo las memorias de lo "ya acontecida" se producen y transmiten en los discursos cotidianos, ahí donde ineludiblemente las diferencias se manifiestan, las posiciones se entrecruzan, dialogan y/o confrontan. La investigación, enmarcada desde una perespectiva cualitativa, analiza discursivamente el material obtenido por grupos de discusión. En particular, centra su atención en la dialógica conflictiva que se produce entre posiciones generacionales, resaltando cómo la "ilegitimidad" para narrar el pasado, ya sea desde la posición generacional protagonista así como desde la posición generacional sucesora, se constituye en la tensión que condiciona las formas de hacer memoria y de su transmisión en los espacios del día a día.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DICTADURA
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
759 ## -
-- PP106
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
Número de control del registro 037407
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PRAXIS-15/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PRAXIS-15/09 FICTICIO5548 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano