MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02820cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
037805 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20171201112424.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140120s1994 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cox D., Cristián |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las políticas educacionales del gobierno de la transición : |
Resto del título |
(Chile, 1990-1994) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristián Cox. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
SUR |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 157-172 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Proposiciones. no. 25, 1994. pp. 157-172. ISSN. 956208051X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Dos factores de contexto definen en Chile las relaciones entre sociedad, Estado y educación en el inicio de la última década del siglo. El primero de estos factores, es el fin del régimen de las Fuerzas Armadas y con ello el cierre del largo conflicto entre proyectos irreconciliables de nación. El segundo factor, es la prioridad que se otorga a la mejora sustantiva de la calidad y la equidad de la educación. Los consensos posibilitan por primera vez en dos décadas, una relación del sistema político con la educación en términos nacionales. Para cumplir las nuevas demandas, el Estado necesita reformar sus estructuras en el sector educacional, necesita crear instancias que hagan posible el diseño de políticas y estrategias de largo plazo, modernizar el Ministerio de Educación, generar condiciones para aumentar el gasto tanto público como privado en educación y promover su uso eficiente en función de objetivos de calidad y equidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA DE TRANSICION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION Y ESTADO |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión cronológica |
1990-1994 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSICION A LA DEMOCRACIA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PROPOSICIONES-25/94 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |