MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03488cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
038150 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124218.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302.5 P974 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Medición de la alfabetización económica en niños : |
Resto del título |
oportunidades diagnósticas con el modelo de crédito parcial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
René Gempp ... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 13-27 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 13-27. ISSN 07170297. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 1. pp. 13-27. ISSN 07170297. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo describe el uso del Modelo de CrÈdito Parcial (MCP) para medir AlfabetizaciÛn EconÛmica en niÒos, a travÈs de Ìtems de ElecciÛn Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos Ìtems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economÌa. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento econÛmico propuesta por la teorÌa. Los Ìtems fueron administrados a 1035 niÒos, entre 10 a 15 aÒos de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los Ìtems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnÛsticas construidas en un marco de referencia piagetano. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gempp, René |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gempp, René |
759 ## - |
-- |
PP110 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Psykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. |
Número de control del registro |
038146 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PSYKHE-01/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |