SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Medición de la alfabetización económica en niños : oportunidades diagnósticas con el modelo de crédito parcial / René Gempp ... [et al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología 2006 Santiago, ChileDescription: pp. 13-27Subject(s): DDC classification:
  • 302.5 P974
In: Psykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de ChileSummary: Este trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano.Summary: Este trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano.Summary: Este trabajo describe el uso del Modelo de CrÈdito Parcial (MCP) para medir AlfabetizaciÛn EconÛmica en niÒos, a travÈs de Ìtems de ElecciÛn Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos Ìtems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economÌa. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento econÛmico propuesta por la teorÌa. Los Ìtems fueron administrados a 1035 niÒos, entre 10 a 15 aÒos de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los Ìtems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnÛsticas construidas en un marco de referencia piagetano.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PSYKHE-01/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5609

En: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 13-27. ISSN 07170297.

En: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 1. pp. 13-27. ISSN 07170297.

Este trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano.

Este trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano.

Este trabajo describe el uso del Modelo de CrÈdito Parcial (MCP) para medir AlfabetizaciÛn EconÛmica en niÒos, a travÈs de Ìtems de ElecciÛn Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos Ìtems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economÌa. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento econÛmico propuesta por la teorÌa. Los Ìtems fueron administrados a 1035 niÒos, entre 10 a 15 aÒos de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los Ìtems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnÛsticas construidas en un marco de referencia piagetano.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano