SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocer las audiencias : (Record no. 3863)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02673nam a22002177a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003863
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120001.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031217s2003 cl 000 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9567961026
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chaparro Vío, Matías
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocer las audiencias :
Resto del título la investigación del consumo de medios de comunicación en Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Matías Chaparro Vío.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad del Desarrollo
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 138 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye notas a pie de página. Bibliografía: p.133-138.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. CONOCER LAS AUDIENCIAS LA INVESTIGACIÓN DEL CONSUMO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CHILE, es un trabajo que intenta responder a las preguntas más frecuentes acerca de la relación entre las audiencias y los medios: ¿cómo se sabe el número de personas que lee frecuentemente revistas, cuánta es la gente que vio un determinado programa de televisión, el total de auditores de una cadena de radio o la cantidad de visitantes de un diario online?; ¿de qué manera se conocen las características de estas personas, sus edades, los grupos socioeconómicos a los que pertenecen, sus valores, su cultura y estilos de vida?; ¿de dónde surge la información que permite a los medios de comunicación conocer los gustos y las inquietudes de los hombres y mujeres a los cuales desean llegar con sus reportajes, entrevistas, películas, música, etc.?; ¿cuál es el origen de los datos que utilizan las agencias de publicidad y la multiplicidad de empresas que promocionan sus productos a través de ellas para saber en qué medios van a colocar sus piezas gráficas, spots, frases radiales y banners, es decir, qué diarios, revistas, canales de televisión, radios o páginas web van a elegir para que transporten sus mensajes publicitarios hasta los ojos y los oídos de sus potenciales clientes? El objetivo de este libro, justamente, es presentar y analizar críticamente los principales estudios y sistemas de medición orientados a conocer los hábitos de consumo de medios de comunicación en Chile, un estado del arte de la investigación de audiencias nacional, desde el People Meter hasta las encuestas de lectoría de prensa escrita y preferencias radiales, pasando por los sistemas de medición de visitas a páginas \web. Todo esto, usando un lenguaje explicativo y acompañado de una reflexión conceptual acerca del rol de la investigación social, y de la investigación de audiencias en particular, como mecanismos legitimados de producción de verdades.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Subdivisión general AUDIENCIAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Periodismo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 302.23 CHA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.23 CHA 1341809 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano