MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02673nam a22002177a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003863 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120001.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
031217s2003 cl 000 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9567961026 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chaparro Vío, Matías |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conocer las audiencias : |
Resto del título |
la investigación del consumo de medios de comunicación en Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Matías Chaparro Vío. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad del Desarrollo |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
138 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye notas a pie de página. Bibliografía: p.133-138. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
CONOCER LAS AUDIENCIAS LA INVESTIGACIÓN DEL CONSUMO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CHILE, es un trabajo que intenta responder a las preguntas más frecuentes acerca de la relación entre las audiencias y los medios: ¿cómo se sabe el número de personas que lee frecuentemente revistas, cuánta es la gente que vio un determinado programa de televisión, el total de auditores de una cadena de radio o la cantidad de visitantes de un diario online?; ¿de qué manera se conocen las características de estas personas, sus edades, los grupos socioeconómicos a los que pertenecen, sus valores, su cultura y estilos de vida?; ¿de dónde surge la información que permite a los medios de comunicación conocer los gustos y las inquietudes de los hombres y mujeres a los cuales desean llegar con sus reportajes, entrevistas, películas, música, etc.?; ¿cuál es el origen de los datos que utilizan las agencias de publicidad y la multiplicidad de empresas que promocionan sus productos a través de ellas para saber en qué medios van a colocar sus piezas gráficas, spots, frases radiales y banners, es decir, qué diarios, revistas, canales de televisión, radios o páginas web van a elegir para que transporten sus mensajes publicitarios hasta los ojos y los oídos de sus potenciales clientes? El objetivo de este libro, justamente, es presentar y analizar críticamente los principales estudios y sistemas de medición orientados a conocer los hábitos de consumo de medios de comunicación en Chile, un estado del arte de la investigación de audiencias nacional, desde el People Meter hasta las encuestas de lectoría de prensa escrita y preferencias radiales, pasando por los sistemas de medición de visitas a páginas \web. Todo esto, usando un lenguaje explicativo y acompañado de una reflexión conceptual acerca del rol de la investigación social, y de la investigación de audiencias en particular, como mecanismos legitimados de producción de verdades. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
Subdivisión general |
AUDIENCIAS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Periodismo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
302.23 CHA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |