SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El estudio de las audiencias : (Record no. 3886)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02094cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003886
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120002.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050412b1999 sp j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449306884
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nightingale, Virginia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El estudio de las audiencias :
Resto del título el impacto de lo real /
Mención de responsabilidad, etc. Virginia Nightingale.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 271 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro proporciona una revisión crítica de dos décadas de estudios sobre las audiencias televisivas. Con el desarrollo de los métodos de investigación etnográfica, calificada por los expertos como la más interesante etapa de las indagaciones sobre las audiencias, los investigadores se centraron por primera vez en los grupos de espectadores que ven habitualmente la televisión, combinando entrevistas y observación participante con análisis textuales de ciertos programas. Y así, con estas primeras investigaciones, comenzaron a sentarse las bases de las teorías de las audiencias y la recepción.\Pues bien, a través de un detallado análisis de los orígenes y los logros de la aplicación de los estudios culturales a los grupos de espectadores, Virginia Nightingale parte de esas premisas para evaluar cinco proyectos distintos que han contribuido a enriquecer el campo en cuestión, entre ellos un trabajo de Ien Ang sobre Dallas y otro de David Buckingham sobre EastEnders. La autora analiza el mo do en que los principios fundamentales generalmente asumidos en los estudios sobre las audiencias se vieron cuestionados por el discursos poscolonialista, la aparición del fenómeno de los fans y las nuevas teorías sobre la escritura, y concluye, lógicamente, afirmando que la influencia del contexto en cuestión sobre ese tipo de investigaciones han convertido a estas últimas en una de las actividades culturales más complejas de la actualidad.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Psicología de la comunicación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Subdivisión general AUDIENCIAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 302.23 NIG
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   302.23 NIG 1348098 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano