MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02018cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003906 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120004.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130502s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501227369 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302.23 |
Número de documento/Ítem |
W721 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Williams, Raymond |
Fechas asociadas al nombre |
1921-1988 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Televisión : |
Resto del título |
tecnología y forma cultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raymond Williams. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
216 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el siglo XXI ya no miramos un programa en particular, sino que saltamos aceleradamente de un canal a otro, absorbiendo un flujo continuo de noticias, programas de juegos, comedias, obras dramáticas, filmes, anuncios publicitarios y avances de otros programas. Televisión: tecnología y forma cultural fue publicado por primera vez en 1974, mucho antes del nacimiento de la televisión por cable, los reality shows y los programas dedicados a descubrir efímeras celebridades. Sin embargo, el análisis que Williams hace de la historia de la televisión, de sus instituciones, programas y prácticas, de sus perspectivas futuras, continúa siendo asombrosamente válido.\Si la televisión es parte de la urdimbre cotidiana de nuestras vidas, Williams rescata nuestro poder para -en tanto espectadores- desbaratar, desviar e interceptar lo que, de otro modo, sería la fría lógica de la historia y la tecnología. Así, resiste el determmismo de la máxima de Marshall McLuhan, según la cual "el medio es el mensaje". En este contexto, ¿qué nos queda por hacer o por decir? Las nuevas tecnologías nos ofrecen novedosas oportunidades de expresión individual y política que por momentos escapan al control de las corporaciones transnacionales o al poder de los magnates de los medios. El desafío es desarrollar las estrategias que nos permitan aprovecharlas.?? |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TELEVISION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACION Y CULTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIOS DE COMUNICACON DE MASAS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PERIODISMO |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
302.23 WIL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |