Televisión : tecnología y forma cultural / Raymond Williams.
Material type: TextPublication details: Paidós Buenos Aires 2011Description: 216 pISBN:- 9789501227369
- 302.23 W721 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 302.23 WIL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1410254 |
En el siglo XXI ya no miramos un programa en particular, sino que saltamos aceleradamente de un canal a otro, absorbiendo un flujo continuo de noticias, programas de juegos, comedias, obras dramáticas, filmes, anuncios publicitarios y avances de otros programas. Televisión: tecnología y forma cultural fue publicado por primera vez en 1974, mucho antes del nacimiento de la televisión por cable, los reality shows y los programas dedicados a descubrir efímeras celebridades. Sin embargo, el análisis que Williams hace de la historia de la televisión, de sus instituciones, programas y prácticas, de sus perspectivas futuras, continúa siendo asombrosamente válido.\Si la televisión es parte de la urdimbre cotidiana de nuestras vidas, Williams rescata nuestro poder para -en tanto espectadores- desbaratar, desviar e interceptar lo que, de otro modo, sería la fría lógica de la historia y la tecnología. Así, resiste el determmismo de la máxima de Marshall McLuhan, según la cual "el medio es el mensaje". En este contexto, ¿qué nos queda por hacer o por decir? Las nuevas tecnologías nos ofrecen novedosas oportunidades de expresión individual y política que por momentos escapan al control de las corporaciones transnacionales o al poder de los magnates de los medios. El desafío es desarrollar las estrategias que nos permitan aprovecharlas.??
There are no comments on this title.