MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02225cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003958 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120006.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070814s2006 ec 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789978671245 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El jugador número 12 : |
Resto del título |
Fútbol y sociedad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Introducción, selección de textos, coordinador y editor General Fernando Carrión. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
FLACSO |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Quito |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
262 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca del fútbol ecuatoriano |
Designación de volumen o secuencia |
5 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Donado especialemente por el Editor de la Serie Fernando Carrión M., al Magister en Sociología de la U.A.H.C. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
…el estadio se parece más al ágora griega (del griego ayopa, mercado) que al circo romano porque en este último caso, el espectador es un personaje pasivo de un espectáculo que le es ajeno y distante. Si el ágora fue la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis) y el centro cultural, comercial y político donde las asambleas de ciudadanos se realizaban, hoy el estadio asume una forma parecida, en el sentido que es una arena donde las identidades (cultura), el mercado (comercio) y la política (polis) se unen para dar sentido a esta práctica total y global. En el ágora-estadio, el ciudadano-hincha construye un nosotros incluyente, con un sentido de apropiación colectiva del espectáculo del cual es parte (jugador número 12), dado que ahí se representa y es representado. Cuando el espectador va al fútbol, previamente, ha tomado posición sobre los contendientes a los que va a ver; lleva una carga de emotividad (pasión, identidad, simbología) que le convierte en parte del espectáculo y del fútbol porque asume la condición de actor. La actividad que desarrolla marca el lugar, aunque el estadio sea difuso y ubicuo gracias a los medios de comunicación y al sentido de adscripción que genera. El fútbol no tiene ese sincretismo entre la actividad y el lugar donde se practica, porque hay varios espectáculos y actitudes simultáneas que están en juego. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FUTBOL |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN SOCIOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrión, Fernando |
Término indicativo de función/relación |
coord. y ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
302.33 CAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |