SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La fotografía etnográfica como soporte o disparador de memoria. Una experiencia de la mirada / (Record no. 39642)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01807cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 039642
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124359.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030903b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 0718876X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruby, Jay
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La fotografía etnográfica como soporte o disparador de memoria. Una experiencia de la mirada /
Mención de responsabilidad, etc. Alejandra Reyero.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 37-71
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 9 junio, 2007. pp. 37-71. ISSN 0718876X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza las respuestas que la fotografía etnográfica de Grete Stern (1958-1964) provoca actualmente a los mismos sujetos representados: la comunidad Toba de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina. En este sentido se centra en la tercera de las tres instancias que comprende el proceso comunicativo de la imagen en tanto portadora de información: la recepción o reconocimiento. \Dicha indagación se ve posibilitada por la intervención de la noción de memoria y la formulación de dos interrogantes clave que funcionan como ejes de análisis: de qué hay recuerdo cuando se observa una imagen fotográfica, y de quién es la memoria -en este caso visual-. Es decir ¿qué supone el acto de acordarse a través de una imagen fotográfica? De este modo la significación temporal deviene uno de los aspectos transversales en la lectura de la fotografía y constituye una de las bases del abordaje descriptivo-explicativo propuesto.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FOTOGRAFIA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.antropologiavisual.cl/reyero.htm#Layer2">http://www.antropologiavisual.cl/reyero.htm#Layer2</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-09/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano