SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La Escuela como Contención Social y Afectiva / (Record no. 40335)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02119cam a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040335
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124438.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050510b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ascorra Costa, Paula
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Escuela como Contención Social y Afectiva /
Mención de responsabilidad, etc. Paula Ascorra Costa, Helga Arias Zamora, Catalina Graff Gutiérrez.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REVISTA ENFOQUES EDUCACIONALES 5 (1): 117 - 135, 2003
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Reforma Educacional Chilena, iniciada en los 90, planteó como\objetivo mejorar la calidad y equidad de la educación, intentando favorecer los\procesos de deuteroaprendizaje, con el objeto de crear sujetos críticos capaces de\relacionarse con distintos tipos de conocimiento. Lo anterior supuso introducir un\cambio en las relaciones que tradicionalmente se desarrollaban en contextos escolares.\Por lo anterior, se hizo necesario analizar las interacciones entre práctica\pedagógica y clima de aula, tema que nos proponemos desarrollar en el presente\artículo\El estudio se llevó a cabo en un 8º año básico de la comuna de Villa Alemana,\Chile. Se utilizó el enfoque metodológico cualitativo, a través de estrategias descriptivo-\interpretativo. La producción de la información se realizó utilizando la\observación de campo y entrevistas grupales e individuales.\La información producida permite sostener que el clima de aula y la práctica\pedagógica se influyen mutuamente determinando los límites y las posibilidades\de desarrollo de conocimiento. En el caso en estudio, se observó que la Escuela y\quienes la componen, funcionan privilegiando un rol que busca compensar las\carencias de los alumnos, lo que transforma a la institución educacional en un\hogar de acogida para menores más que en una escuela.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arias Zamora, Helga
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Graff Gutiérrez, Catalina
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://csociales.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Ascorra_Arias_Graff_EscuelaContencionSocialAfectiva.pdf">http://csociales.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Ascorra_Arias_Graff_EscuelaContencionSocialAfectiva.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. ENFOQUES EDUC.-01/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano