La Escuela como Contención Social y Afectiva / (Record no. 40335)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02119cam a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 040335 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124438.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050510b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ascorra Costa, Paula |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Escuela como Contención Social y Afectiva / |
Mención de responsabilidad, etc. | Paula Ascorra Costa, Helga Arias Zamora, Catalina Graff Gutiérrez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: REVISTA ENFOQUES EDUCACIONALES 5 (1): 117 - 135, 2003 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La Reforma Educacional Chilena, iniciada en los 90, planteó como\objetivo mejorar la calidad y equidad de la educación, intentando favorecer los\procesos de deuteroaprendizaje, con el objeto de crear sujetos críticos capaces de\relacionarse con distintos tipos de conocimiento. Lo anterior supuso introducir un\cambio en las relaciones que tradicionalmente se desarrollaban en contextos escolares.\Por lo anterior, se hizo necesario analizar las interacciones entre práctica\pedagógica y clima de aula, tema que nos proponemos desarrollar en el presente\artículo\El estudio se llevó a cabo en un 8º año básico de la comuna de Villa Alemana,\Chile. Se utilizó el enfoque metodológico cualitativo, a través de estrategias descriptivo-\interpretativo. La producción de la información se realizó utilizando la\observación de campo y entrevistas grupales e individuales.\La información producida permite sostener que el clima de aula y la práctica\pedagógica se influyen mutuamente determinando los límites y las posibilidades\de desarrollo de conocimiento. En el caso en estudio, se observó que la Escuela y\quienes la componen, funcionan privilegiando un rol que busca compensar las\carencias de los alumnos, lo que transforma a la institución educacional en un\hogar de acogida para menores más que en una escuela. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Arias Zamora, Helga |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Graff Gutiérrez, Catalina |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://csociales.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Ascorra_Arias_Graff_EscuelaContencionSocialAfectiva.pdf">http://csociales.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Ascorra_Arias_Graff_EscuelaContencionSocialAfectiva.pdf</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. ENFOQUES EDUC.-01/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.