MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02299cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040382 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124442.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060901s2001 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monares, Andrés |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La filosofía moral de Adam Smith : |
Resto del título |
sentimientos morales naturales providenciales e irracionalidad moral del ser humano / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrés Monares. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 143-165 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 143-165. ISSN 00348236. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 143-165. ISSN 00348236. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALVINISMO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
759 ## - |
-- |
PP134 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista de Historia Indígena. |
Número de control del registro |
034069 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. FILOS.-57/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |