La filosofía moral de Adam Smith : sentimientos morales naturales providenciales e irracionalidad moral del ser humano / Andrés Monares.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Chile Santiago, Chile 2001Description: pp. 143-165Subject(s): In: Revista de Historia IndígenaSummary: El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello.Summary: El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. FILOS.-57/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO15034 |
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 143-165. ISSN 00348236.
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 143-165. ISSN 00348236.
El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello.
El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello.
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