MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02458cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040875 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124513.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101118b2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Donoso Fritz, Karen |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Fue famosa la chingana..." : |
Resto del título |
diversión popular y cultura nacional en Santiago de Chile, 1820-1840 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Donoso Fritz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Santiago de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 87-119 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Año XIII, vol. 1, 2009. pp. 87-119. ISSN:0717-5248. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Año XIII, vol. 1, 2009. pp. 87-119. ISSN:0717-5248. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las chinganas fueron lugares sub-urbanos de divertimiento popular fuertemente criticados por la elite pipiola y pelucona, por las conduc- tas “inmorales” que practicaban sus asistentes. Sin embargo, el ambiente chinganero logró pe- netrar hacia el centro de la ciudad, invadiendo los cafés y teatros, junto a su baile por excelen- cia, la zamacueca. Fue tal el impulso de estas formas que fueron integradas como parte de la cultura nacional y las fiestas cívicas, debido a que la elite no tuvo la capacidad de entregar un fundamento cultural a su discurso nacional. El discurso nacional fue creado por la elite para fortalecer y difundir su proyecto de nación, pero fueron las tradiciones populares las que le dieron un contenido real. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las chinganas fueron lugares sub-urbanos de divertimiento popular fuertemente criticados por la elite pipiola y pelucona, por las conduc- tas ìinmoralesî que practicaban sus asistentes. Sin embargo, el ambiente chinganero logrÛ pe- netrar hacia el centro de la ciudad, invadiendo los cafÈs y teatros, junto a su baile por excelen- cia, la zamacueca. Fue tal el impulso de estas formas que fueron integradas como parte de la cultura nacional y las fiestas cÌvicas, debido a que la elite no tuvo la capacidad de entregar un fundamento cultural a su discurso nacional. El discurso nacional fue creado por la elite para fortalecer y difundir su proyecto de naciÛn, pero fueron las tradiciones populares las que le dieron un contenido real. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
SANTIAGO (CHILE) |
Subdivisión general |
VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES |
759 ## - |
-- |
PP136 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista de interculturalidad |
Número de control del registro |
040998 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. HIST. SOC. MENTALIDADES-01/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |