MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05835cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040969 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100602b2003 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Casanova, María Antonia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El tratamiento de la diversidad en la educación básica española / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Antonia Casanova. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 121-143 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 121-143. ISSN: 1022-6508. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 121-143. ISSN: 1022-6508. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las diferencias de todo tipo que en la actualidad plantean los alumnos y alumnas, exige a los sistemas educativos realizar planteamientos flexibles que permitan ofrecer respuestas adecuadas, mediante una educación de calidad para todos. El artículo comienza abordando los principios adoptados por el sistema educativo español a partir de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), dada la diversidad personal –y en los últimos años cultural– del alumnado. Igualmente, las diferencias debidas a la situación social de los desfavorecidos implican medidas especiales de atención, destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades socioeducativas del conjunto de la población. Para ello, se comenta la estructura educativa establecida para todo el Estado, al igual que la autonomía de gobierno, la curricular y la organizativa de la que deben disponer las escuelas para llevar a la práctica de modo efectivo esa atención a la diversidad, imprescindible si el sistema busca calidad y equidad educativas.\\Seguidamente, se exponen medidas de carácter general dirigidas a atender las diferencias que se presenten en las distintas etapas escolares, así como otras de carácter más específico y extraordinario orientadas a «compensar» las desigualdades de partida y a intentar que la meta de llegada sea la misma.\\En definitiva, la educación integradora parece la opción más real y eficaz para lograr una sociedad cohesionada, por lo que se hace preciso conseguir una «escuela de calidad para todos», con capacidad de atender a las diferencias particulares de «cada uno». |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las diferencias de todo tipo que en la actualidad plantean los alumnos y alumnas, exige a los sistemas educativos realizar planteamientos flexibles que permitan ofrecer respuestas adecuadas, mediante una educaciÛn de calidad para todos. El artÌculo comienza abordando los principios adoptados por el sistema educativo espaÒol a partir de la Ley de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo (LOGSE), dada la diversidad personal ñy en los ˙ltimos aÒos culturalñ del alumnado. Igualmente, las diferencias debidas a la situaciÛn social de los desfavorecidos implican medidas especiales de atenciÛn, destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades socioeducativas del conjunto de la poblaciÛn. Para ello, se comenta la estructura educativa establecida para todo el Estado, al igual que la autonomÌa de gobierno, la curricular y la organizativa de la que deben disponer las escuelas para llevar a la pr·ctica de modo efectivo esa atenciÛn a la diversidad, imprescindible si el sistema busca calidad y equidad educativas.\\Seguidamente, se exponen medidas de car·cter general dirigidas a atender las diferencias que se presenten en las distintas etapas escolares, asÌ como otras de car·cter m·s especÌfico y extraordinario orientadas a ´compensarª las desigualdades de partida y a intentar que la meta de llegada sea la misma.\\En definitiva, la educaciÛn integradora parece la opciÛn m·s real y eficaz para lograr una sociedad cohesionada, por lo que se hace preciso conseguir una ´escuela de calidad para todosª, con capacidad de atender a las diferencias particulares de ´cada unoª. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las diferencias de todo tipo que en la actualidad plantean los alumnos y alumnas, exige a los sistemas educativos realizar planteamientos flexibles que permitan ofrecer respuestas adecuadas, mediante una educaciÛn de calidad para todos. El artÌculo comienza abordando los principios adoptados por el sistema educativo espaÒol a partir de la Ley de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo (LOGSE), dada la diversidad personal ñy en los últimos aÒos culturalñ del alumnado. Igualmente, las diferencias debidas a la situaciÛn social de los desfavorecidos implican medidas especiales de atenciÛn, destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades socioeducativas del conjunto de la poblaciÛn. Para ello, se comenta la estructura educativa establecida para todo el Estado, al igual que la autonomÌa de gobierno, la curricular y la organizativa de la que deben disponer las escuelas para llevar a la pr·ctica de modo efectivo esa atenciÛn a la diversidad, imprescindible si el sistema busca calidad y equidad educativas.\\Seguidamente, se exponen medidas de car·cter general dirigidas a atender las diferencias que se presenten en las distintas etapas escolares, asÌ como otras de car·cter m·s especÌfico y extraordinario orientadas a ´compensarª las desigualdades de partida y a intentar que la meta de llegada sea la misma.\\En definitiva, la educaciÛn integradora parece la opciÛn m·s real y eficaz para lograr una sociedad cohesionada, por lo que se hace preciso conseguir una ´escuela de calidad para todosª, con capacidad de atender a las diferencias particulares de ´cada unoª. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION INCLUSIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVERSIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA |
759 ## - |
-- |
PP151 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. IBERO. EDU.-31/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |