SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El tratamiento de la diversidad en la educación básica española / (Record no. 40969)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05835cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040969
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100602b2003 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casanova, María Antonia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El tratamiento de la diversidad en la educación básica española /
Mención de responsabilidad, etc. María Antonia Casanova.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 121-143
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 121-143. ISSN: 1022-6508.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 121-143. ISSN: 1022-6508.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las diferencias de todo tipo que en la actualidad plantean los alumnos y alumnas, exige a los sistemas educativos realizar planteamientos flexibles que permitan ofrecer respuestas adecuadas, mediante una educación de calidad para todos. El artículo comienza abordando los principios adoptados por el sistema educativo español a partir de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), dada la diversidad personal –y en los últimos años cultural– del alumnado. Igualmente, las diferencias debidas a la situación social de los desfavorecidos implican medidas especiales de atención, destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades socioeducativas del conjunto de la población. Para ello, se comenta la estructura educativa establecida para todo el Estado, al igual que la autonomía de gobierno, la curricular y la organizativa de la que deben disponer las escuelas para llevar a la práctica de modo efectivo esa atención a la diversidad, imprescindible si el sistema busca calidad y equidad educativas.\\Seguidamente, se exponen medidas de carácter general dirigidas a atender las diferencias que se presenten en las distintas etapas escolares, así como otras de carácter más específico y extraordinario orientadas a «compensar» las desigualdades de partida y a intentar que la meta de llegada sea la misma.\\En definitiva, la educación integradora parece la opción más real y eficaz para lograr una sociedad cohesionada, por lo que se hace preciso conseguir una «escuela de calidad para todos», con capacidad de atender a las diferencias particulares de «cada uno».
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las diferencias de todo tipo que en la actualidad plantean los alumnos y alumnas, exige a los sistemas educativos realizar planteamientos flexibles que permitan ofrecer respuestas adecuadas, mediante una educaciÛn de calidad para todos. El artÌculo comienza abordando los principios adoptados por el sistema educativo espaÒol a partir de la Ley de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo (LOGSE), dada la diversidad personal ñy en los ˙ltimos aÒos culturalñ del alumnado. Igualmente, las diferencias debidas a la situaciÛn social de los desfavorecidos implican medidas especiales de atenciÛn, destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades socioeducativas del conjunto de la poblaciÛn. Para ello, se comenta la estructura educativa establecida para todo el Estado, al igual que la autonomÌa de gobierno, la curricular y la organizativa de la que deben disponer las escuelas para llevar a la pr·ctica de modo efectivo esa atenciÛn a la diversidad, imprescindible si el sistema busca calidad y equidad educativas.\\Seguidamente, se exponen medidas de car·cter general dirigidas a atender las diferencias que se presenten en las distintas etapas escolares, asÌ como otras de car·cter m·s especÌfico y extraordinario orientadas a ´compensarª las desigualdades de partida y a intentar que la meta de llegada sea la misma.\\En definitiva, la educaciÛn integradora parece la opciÛn m·s real y eficaz para lograr una sociedad cohesionada, por lo que se hace preciso conseguir una ´escuela de calidad para todosª, con capacidad de atender a las diferencias particulares de ´cada unoª.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las diferencias de todo tipo que en la actualidad plantean los alumnos y alumnas, exige a los sistemas educativos realizar planteamientos flexibles que permitan ofrecer respuestas adecuadas, mediante una educaciÛn de calidad para todos. El artÌculo comienza abordando los principios adoptados por el sistema educativo espaÒol a partir de la Ley de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo (LOGSE), dada la diversidad personal ñy en los últimos aÒos culturalñ del alumnado. Igualmente, las diferencias debidas a la situaciÛn social de los desfavorecidos implican medidas especiales de atenciÛn, destinadas a conseguir la igualdad de oportunidades socioeducativas del conjunto de la poblaciÛn. Para ello, se comenta la estructura educativa establecida para todo el Estado, al igual que la autonomÌa de gobierno, la curricular y la organizativa de la que deben disponer las escuelas para llevar a la pr·ctica de modo efectivo esa atenciÛn a la diversidad, imprescindible si el sistema busca calidad y equidad educativas.\\Seguidamente, se exponen medidas de car·cter general dirigidas a atender las diferencias que se presenten en las distintas etapas escolares, asÌ como otras de car·cter m·s especÌfico y extraordinario orientadas a ´compensarª las desigualdades de partida y a intentar que la meta de llegada sea la misma.\\En definitiva, la educaciÛn integradora parece la opciÛn m·s real y eficaz para lograr una sociedad cohesionada, por lo que se hace preciso conseguir una ´escuela de calidad para todosª, con capacidad de atender a las diferencias particulares de ´cada unoª.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INCLUSIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIVERSIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
Subdivisión geográfica ESPAÑA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
Subdivisión geográfica ESPAÑA
759 ## -
-- PP151
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. IBERO. EDU.-31/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REV. IBERO. EDU.-31/03 FICTICIO17689 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano