SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La situación de la educación básica en Iberoamérica : (Record no. 40971)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07390cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040971
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100602b2003 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Santamaría, María Rosario
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La situación de la educación básica en Iberoamérica :
Resto del título retos para la cooperación internacional /
Mención de responsabilidad, etc. María Rosario Fernández Santamaría.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 145-167
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 145-167. ISSN: 1022-6508.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 145-167. ISSN: 1022-6508.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende realizar una descripción y un diagnóstico de la situación de la educación en Iberoamérica –centrada en Latinoamérica– a partir de su relación con los procesos de desarrollo de los países de la región. Los últimos cincuenta años han sido testigos de importantes avances en el mejoramiento de los indicadores que reflejan los logros de los sistemas educativos en los países iberoamericanos. Pero, durante su transcurso, también se han dado períodos prolongados de estancamiento, cuando no de retroceso. A ello han contribuido de forma determinante las condiciones económicas, políticas y sociales que debieron enfrentar esos países. Igualmente, los cambios que se produjeron en el ámbito internacional tuvieron un papel significativo en la concepción del sector social –y dentro de él la educación– como factor de desarrollo humano y económico.\\Esto último –junto con otras políticas sociales– puso a la educación en el centro de las agendas gubernamentales, impulsando la puesta en marcha de ambiciosos procesos de reforma de los sistemas educativos cuando las condiciones económicas lo hicieron posible. Según este razonamiento, el aparente fracaso de algunas de esas reformas podría explicarse por la falta de continuidad en la aportación de recursos, como consecuencia de los períodos de dificultades económicas (vg. «la década perdida»).\\Al comenzar el siglo xxi el análisis muestra que, a pesar de los incuestionables logros alcanzados en muchos aspectos fundamentales por los sistemas educativos, las debilidades de éstos siguen superando en número y en importancia a sus fortalezas.\\En este contexto, parece conveniente que la cooperación internacional en materia educativa se constituya en un verdadero punto de apoyo desde el que «las sociedades iberoamericanas, con sus respectivos gobiernos al frente, puedan hacer frente a su [...] compromiso ineludible con el desarrollo, con la superación de la pobreza, con la armonización entre la construcción de democracias sólidas y con la mejora de la calidad de vida para el conjunto de la población».
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo pretende realizar una descripciÛn y un diagnÛstico de la situaciÛn de la educaciÛn en IberoamÈrica ñcentrada en LatinoamÈricañ a partir de su relaciÛn con los procesos de desarrollo de los paÌses de la regiÛn. Los ˙ltimos cincuenta aÒos han sido testigos de importantes avances en el mejoramiento de los indicadores que reflejan los logros de los sistemas educativos en los paÌses iberoamericanos. Pero, durante su transcurso, tambiÈn se han dado perÌodos prolongados de estancamiento, cuando no de retroceso. A ello han contribuido de forma determinante las condiciones econÛmicas, polÌticas y sociales que debieron enfrentar esos paÌses. Igualmente, los cambios que se produjeron en el ·mbito internacional tuvieron un papel significativo en la concepciÛn del sector social ñy dentro de Èl la educaciÛnñ como factor de desarrollo humano y econÛmico.\\Esto ˙ltimo ñjunto con otras polÌticas socialesñ puso a la educaciÛn en el centro de las agendas gubernamentales, impulsando la puesta en marcha de ambiciosos procesos de reforma de los sistemas educativos cuando las condiciones econÛmicas lo hicieron posible. Seg˙n este razonamiento, el aparente fracaso de algunas de esas reformas podrÌa explicarse por la falta de continuidad en la aportaciÛn de recursos, como consecuencia de los perÌodos de dificultades econÛmicas (vg. ´la dÈcada perdidaª).\\Al comenzar el siglo xxi el an·lisis muestra que, a pesar de los incuestionables logros alcanzados en muchos aspectos fundamentales por los sistemas educativos, las debilidades de Èstos siguen superando en n˙mero y en importancia a sus fortalezas.\\En este contexto, parece conveniente que la cooperaciÛn internacional en materia educativa se constituya en un verdadero punto de apoyo desde el que ´las sociedades iberoamericanas, con sus respectivos gobiernos al frente, puedan hacer frente a su [...] compromiso ineludible con el desarrollo, con la superaciÛn de la pobreza, con la armonizaciÛn entre la construcciÛn de democracias sÛlidas y con la mejora de la calidad de vida para el conjunto de la poblaciÛnª.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo pretende realizar una descripciÛn y un diagnÛstico de la situaciÛn de la educaciÛn en IberoamÈrica ñcentrada en LatinoamÈricañ a partir de su relaciÛn con los procesos de desarrollo de los paÌses de la regiÛn. Los últimos cincuenta aÒos han sido testigos de importantes avances en el mejoramiento de los indicadores que reflejan los logros de los sistemas educativos en los paÌses iberoamericanos. Pero, durante su transcurso, tambiÈn se han dado perÌodos prolongados de estancamiento, cuando no de retroceso. A ello han contribuido de forma determinante las condiciones econÛmicas, polÌticas y sociales que debieron enfrentar esos paÌses. Igualmente, los cambios que se produjeron en el ·mbito internacional tuvieron un papel significativo en la concepciÛn del sector social ñy dentro de Èl la educaciÛnñ como factor de desarrollo humano y econÛmico.\\Esto último ñjunto con otras polÌticas socialesñ puso a la educaciÛn en el centro de las agendas gubernamentales, impulsando la puesta en marcha de ambiciosos procesos de reforma de los sistemas educativos cuando las condiciones econÛmicas lo hicieron posible. Según este razonamiento, el aparente fracaso de algunas de esas reformas podrÌa explicarse por la falta de continuidad en la aportaciÛn de recursos, como consecuencia de los perÌodos de dificultades econÛmicas (vg. ´la dÈcada perdidaª).\\Al comenzar el siglo xxi el an·lisis muestra que, a pesar de los incuestionables logros alcanzados en muchos aspectos fundamentales por los sistemas educativos, las debilidades de Èstos siguen superando en número y en importancia a sus fortalezas.\\En este contexto, parece conveniente que la cooperaciÛn internacional en materia educativa se constituya en un verdadero punto de apoyo desde el que ´las sociedades iberoamericanas, con sus respectivos gobiernos al frente, puedan hacer frente a su [...] compromiso ineludible con el desarrollo, con la superaciÛn de la pobreza, con la armonizaciÛn entre la construcciÛn de democracias sÛlidas y con la mejora de la calidad de vida para el conjunto de la poblaciÛnª.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COOPERACION INTERNACIONAL
759 ## -
-- PP151
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. IBERO. EDU.-31/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REV. IBERO. EDU.-31/03 FICTICIO17690 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano