MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04798cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
040972 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100602b2003 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jurado Jurado, Juan Carlos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Problemáticas socioeducativasde la infancia y la juventud contemporánea / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Carlos Jurado Jurado. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 171-186 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 171-186. ISSN: 1022-6508. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 171-186. ISSN: 1022-6508. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se abordan de manera exploratoria diferentes factores que han posibilitado que en la sociedad contemporánea los niños y los jóvenes hayan irrumpido en los escenarios de la vida pública como actores sociales que demandan ser considerados desde la educación y la cultura. Entre ellos, la reconfiguración demográfica de las familias, con la disminución de la cantidad de hijos, los cuales son más valorados que antes en proporción inversa a su número. Los niños son ahora los nuevos «reyes del hogar», destronando a los adultos del lugar central de autoridad en las familias e incluso en las escuelas. El ingreso masivo de las mujeres al mundo de la economía y de la cultura modernas ha dado lugar a la creación de un nuevo campo de acción para la educación, dirigido a esta nueva franja de la población, que ha logrado mayores grados de autonomía cultural con respecto a los adultos para definir sus formas de aprender y de socializarse. La universalización de los Derechos Humanos también ha contribuido, entre otros factores, a que los niños y los jóvenes sean reconocidos como sujetos de derecho. El tema ha sido elaborado de manera general para la sociedad contemporánea, con algunas especificidades para la situación de Colombia. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se abordan de manera exploratoria diferentes factores que han posibilitado que en la sociedad contemporánea los niños y los jóvenes hayan irrumpido en los escenarios de la vida pública como actores sociales que demandan ser considerados desde la educación y la cultura. Entre ellos, la reconfiguración demográfica de las familias, con la disminución de la cantidad de hijos, los cuales son más valorados que antes en proporción inversa a su número. Los niños son ahora los nuevos «reyes del hogar», destronando a los adultos del lugar central de autoridad en las familias e incluso en las escuelas. El ingreso masivo de las mujeres al mundo de la economía y de la cultura modernas ha dado lugar a la creación de un nuevo campo de acción para la educación, dirigido a esta nueva franja de la población, que ha logrado mayores grados de autonomía cultural con respecto a los adultos para definir sus formas de aprender y de socializarse. La universalización de los Derechos Humanos también ha contribuido, entre otros factores, a que los niños y los jóvenes sean reconocidos como sujetos de derecho. El tema ha sido elaborado de manera general para la sociedad contemporánea, con algunas especificidades para la situación de Colombia. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se abordan de manera exploratoria diferentes factores que han posibilitado que en la sociedad contempor·nea los niÒos y los jÛvenes hayan irrumpido en los escenarios de la vida pública como actores sociales que demandan ser considerados desde la educaciÛn y la cultura. Entre ellos, la reconfiguraciÛn demogr·fica de las familias, con la disminuciÛn de la cantidad de hijos, los cuales son m·s valorados que antes en proporciÛn inversa a su número. Los niÒos son ahora los nuevos ´reyes del hogarª, destronando a los adultos del lugar central de autoridad en las familias e incluso en las escuelas. El ingreso masivo de las mujeres al mundo de la economÌa y de la cultura modernas ha dado lugar a la creaciÛn de un nuevo campo de acciÛn para la educaciÛn, dirigido a esta nueva franja de la poblaciÛn, que ha logrado mayores grados de autonomÌa cultural con respecto a los adultos para definir sus formas de aprender y de socializarse. La universalizaciÛn de los Derechos Humanos tambiÈn ha contribuido, entre otros factores, a que los niÒos y los jÛvenes sean reconocidos como sujetos de derecho. El tema ha sido elaborado de manera general para la sociedad contempor·nea, con algunas especificidades para la situaciÛn de Colombia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INFANCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUVENTUD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS HUMANOS |
Subdivisión general |
DERECHO INTERNACIONAL |
759 ## - |
-- |
PP151 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. IBERO. EDU.-31/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |