MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03293cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041016 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López de Maturana Luna, Silvia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Callejones aporéticos de la escuela : |
Resto del título |
una salida desde la comprensión de las trayectorias vitales de los "buenos profesores" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Silvia López de Maturana Luna. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 13-29 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 13-29. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 13-29. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las trayectorias vitales de los buenos profesores se explican por la ciencia que han elaborado partir de su experiencia, que sin ser determinante, facilita y revitaliza la comprensión del rol docente al reconocerles historia, subjetividad y cotidianeidad. Eso constituye la fuente nutricia que atiende las complejidades del proceso educativo y el aporte sustancial de aquello que los profesores hacen efectivamente en las aulas. Permite sistematizar e identificar las implicaciones pedagógicas de esas prácticas y derivar consecuencias epistemológicas relevantes para la escuela. Las consecuencias imprevisibles de la difusión e imitación creativa pueden abrir espacios y tiempos de conocimiento a otros profesores que creen que no es posible superar las limitaciones de la escolarización. Creo en el imperativo ético de develar temas que por evidentes son ignorados de la ocupación investigadora, y de re-significar lo conocido desde relaciones hipotéticas inéditas que iluminen las complejidades del proceso educativo, para superar las tentaciones superficiales y complicadas que han llevado al sistema escolar a un aparente callejón aporético. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las trayectorias vitales de los buenos profesores se explican por la ciencia que han elaborado partir de su experiencia, que sin ser determinante, facilita y revitaliza la comprensión del rol docente al reconocerles historia, subjetividad y cotidianeidad. Eso constituye la fuente nutricia que atiende las complejidades del proceso educativo y el aporte sustancial de aquello que los profesores hacen efectivamente en las aulas. Permite sistematizar e identificar las implicaciones pedagógicas de esas prácticas y derivar consecuencias epistemológicas relevantes para la escuela. Las consecuencias imprevisibles de la difusión e imitación creativa pueden abrir espacios y tiempos de conocimiento a otros profesores que creen que no es posible superar las limitaciones de la escolarización. Creo en el imperativo ético de develar temas que por evidentes son ignorados de la ocupación investigadora, y de re-significar lo conocido desde relaciones hipotéticas inéditas que iluminen las complejidades del proceso educativo, para superar las tentaciones superficiales y complicadas que han llevado al sistema escolar a un aparente callejón aporético. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |