SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación de adultos, desafio para el siglo XXI / (Record no. 41017)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04732cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041017
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124526.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado Uribe, Yanett
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación de adultos, desafio para el siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Yanett Maldonado Uribe.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 149-159
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 149-159. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 149-159. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Dados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Dados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Dados los bajos resultados de aprobaciÛn en programas de educaciÛn de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivaciÛn para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigÛ los factores que est·n incidiendo en este fenÛmeno.\\Los resultados m·s relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentÛ deserciÛn escolar y que la razÛn m·s frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades econÛmicas de la familia; que casi un 50% repitiÛ algún grado en la educaciÛn regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educaciÛn b·sica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivaciÛn por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4∫ medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperaciÛn y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relaciÛn entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educaciÛn completa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/06 FICTICIO6576 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano