SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación de adultos, desafio para el siglo XXI / Yanett Maldonado Uribe.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2006Description: pp. 149-159Subject(s): In: Revista INVISummary: Dados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.Summary: Dados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.Summary: Dados los bajos resultados de aprobaciÛn en programas de educaciÛn de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivaciÛn para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigÛ los factores que est·n incidiendo en este fenÛmeno.\\Los resultados m·s relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentÛ deserciÛn escolar y que la razÛn m·s frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades econÛmicas de la familia; que casi un 50% repitiÛ algún grado en la educaciÛn regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educaciÛn b·sica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivaciÛn por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4∫ medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperaciÛn y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relaciÛn entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educaciÛn completa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-01/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6576

En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 149-159. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 149-159. ISSN: 07176147

Dados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.

Dados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.

Dados los bajos resultados de aprobaciÛn en programas de educaciÛn de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivaciÛn para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigÛ los factores que est·n incidiendo en este fenÛmeno.\\Los resultados m·s relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentÛ deserciÛn escolar y que la razÛn m·s frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades econÛmicas de la familia; que casi un 50% repitiÛ algún grado en la educaciÛn regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educaciÛn b·sica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivaciÛn por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4∫ medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperaciÛn y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relaciÛn entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educaciÛn completa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano