SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La identidad cultural en el contexto escolar / (Record no. 41053)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05984cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041053
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124528.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060526s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramundo, Rubén
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La identidad cultural en el contexto escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Rubén Ramundo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 41-64
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 41-64. ISSN: 07176147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 41-64. ISSN: 07176147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El discurso antropológico construido para entender la cuestión de la diferencia y, consecuentemente, generar las categorizaciones que refieren a la otredad, solo puede ser comprendido en el contexto de los procesos históricos que la generación. El que nomina, domina; esta categoría imponía una identidad supraétnica , que ocultaba y negaba las identidades de los distintos grupos étnicos. Mauricio Langdon:¨la identidad es construida desde afuera, niega la verdad del ¨observado como otro, como hombre. Es una mirada teocéntrica que devuelve solo la imagen espectacular de un observador que crea el estereotipo conforme a sus intereses de denominación ,desintegrando las identidades colectivas para reintegrarlas en el lugar de la subordinación .En la medida en que los grupos étnicos en contacto mantienen frecuentemente posiciones estructurales antagónicas ,relaciones de dominación y subordinación , existen situaciones vigentes o potenciales de conflicto. El mundo de la educación ofrece en nuestros días una dimensión social; esta especial significación deriva de la aceptación de que los hombres son agentes de la historia ,creadores y recreadores permanentes de la sociedad y la cultura; concebir la realidad implica que es factible elaborar un diseño del futuro deseado, proyectar racional y metodológicamente el porvenir al cual tendemos, tomar las decisiones necesarias y emprender los cursos de acción adecuados para su concreción. Desde este punto de vista ,no solo se reconoce y acepta ael cambio de la realidad como factor constante de la vida social, sino que también tiende a ser ¨deseada¨ y ¨buscada¨ con total convicción.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El discurso antropológico construido para entender la cuestión de la diferencia y, consecuentemente, generar las categorizaciones que refieren a la otredad, solo puede ser comprendido en el contexto de los procesos históricos que la generación. El que nomina, domina; esta categoría imponía una identidad supraétnica , que ocultaba y negaba las identidades de los distintos grupos étnicos. Mauricio Langdon:¨la identidad es construida desde afuera, niega la verdad del ¨observado como otro, como hombre. Es una mirada teocéntrica que devuelve solo la imagen espectacular de un observador que crea el estereotipo conforme a sus intereses de denominación ,desintegrando las identidades colectivas para reintegrarlas en el lugar de la subordinación .En la medida en que los grupos étnicos en contacto mantienen frecuentemente posiciones estructurales antagónicas ,relaciones de dominación y subordinación , existen situaciones vigentes o potenciales de conflicto. El mundo de la educación ofrece en nuestros días una dimensión social; esta especial significación deriva de la aceptación de que los hombres son agentes de la historia ,creadores y recreadores permanentes de la sociedad y la cultura; concebir la realidad implica que es factible elaborar un diseño del futuro deseado, proyectar racional y metodológicamente el porvenir al cual tendemos, tomar las decisiones necesarias y emprender los cursos de acción adecuados para su concreción. Desde este punto de vista ,no solo se reconoce y acepta ael cambio de la realidad como factor constante de la vida social, sino que también tiende a ser ¨deseada¨ y ¨buscada¨ con total convicción.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El discurso antropológico construido para entender la cuestión de la diferencia y, consecuentemente, generar las categorizaciones que refieren a la otredad, solo puede ser comprendido en el contexto de los procesos históricos que la generación. El que nomina, domina; esta categoría imponía una identidad supraétnica , que ocultaba y negaba las identidades de los distintos grupos étnicos. Mauricio Langdon:®la identidad es construida desde afuera, niega la verdad del ®observado como otro, como hombre. Es una mirada teocéntrica que devuelve solo la imagen espectacular de un observador que crea el estereotipo conforme a sus intereses de denominación ,desintegrando las identidades colectivas para reintegrarlas en el lugar de la subordinación .En la medida en que los grupos étnicos en contacto mantienen frecuentemente posiciones estructurales antagónicas ,relaciones de dominación y subordinación , existen situaciones vigentes o potenciales de conflicto. El mundo de la educación ofrece en nuestros días una dimensión social; esta especial significación deriva de la aceptación de que los hombres son agentes de la historia ,creadores y recreadores permanentes de la sociedad y la cultura; concebir la realidad implica que es factible elaborar un diseño del futuro deseado, proyectar racional y metodológicamente el porvenir al cual tendemos, tomar las decisiones necesarias y emprender los cursos de acción adecuados para su concreción. Desde este punto de vista ,no solo se reconoce y acepta ael cambio de la realidad como factor constante de la vida social, sino que también tiende a ser ®deseada® y ®buscada® con total convicción.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD ETNICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROL DOCENTE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista INVI.
Número de control del registro 042085
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-01/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-01/13 FICTICIO17063 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano