MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05984cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041053 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124528.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060526s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramundo, Rubén |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La identidad cultural en el contexto escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rubén Ramundo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de la Frontera |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Temuco, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 41-64 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 41-64. ISSN: 07176147 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 41-64. ISSN: 07176147 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El discurso antropológico construido para entender la cuestión de la diferencia y, consecuentemente, generar las categorizaciones que refieren a la otredad, solo puede ser comprendido en el contexto de los procesos históricos que la generación. El que nomina, domina; esta categoría imponía una identidad supraétnica , que ocultaba y negaba las identidades de los distintos grupos étnicos. Mauricio Langdon:¨la identidad es construida desde afuera, niega la verdad del ¨observado como otro, como hombre. Es una mirada teocéntrica que devuelve solo la imagen espectacular de un observador que crea el estereotipo conforme a sus intereses de denominación ,desintegrando las identidades colectivas para reintegrarlas en el lugar de la subordinación .En la medida en que los grupos étnicos en contacto mantienen frecuentemente posiciones estructurales antagónicas ,relaciones de dominación y subordinación , existen situaciones vigentes o potenciales de conflicto. El mundo de la educación ofrece en nuestros días una dimensión social; esta especial significación deriva de la aceptación de que los hombres son agentes de la historia ,creadores y recreadores permanentes de la sociedad y la cultura; concebir la realidad implica que es factible elaborar un diseño del futuro deseado, proyectar racional y metodológicamente el porvenir al cual tendemos, tomar las decisiones necesarias y emprender los cursos de acción adecuados para su concreción. Desde este punto de vista ,no solo se reconoce y acepta ael cambio de la realidad como factor constante de la vida social, sino que también tiende a ser ¨deseada¨ y ¨buscada¨ con total convicción. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El discurso antropológico construido para entender la cuestión de la diferencia y, consecuentemente, generar las categorizaciones que refieren a la otredad, solo puede ser comprendido en el contexto de los procesos históricos que la generación. El que nomina, domina; esta categoría imponía una identidad supraétnica , que ocultaba y negaba las identidades de los distintos grupos étnicos. Mauricio Langdon:¨la identidad es construida desde afuera, niega la verdad del ¨observado como otro, como hombre. Es una mirada teocéntrica que devuelve solo la imagen espectacular de un observador que crea el estereotipo conforme a sus intereses de denominación ,desintegrando las identidades colectivas para reintegrarlas en el lugar de la subordinación .En la medida en que los grupos étnicos en contacto mantienen frecuentemente posiciones estructurales antagónicas ,relaciones de dominación y subordinación , existen situaciones vigentes o potenciales de conflicto. El mundo de la educación ofrece en nuestros días una dimensión social; esta especial significación deriva de la aceptación de que los hombres son agentes de la historia ,creadores y recreadores permanentes de la sociedad y la cultura; concebir la realidad implica que es factible elaborar un diseño del futuro deseado, proyectar racional y metodológicamente el porvenir al cual tendemos, tomar las decisiones necesarias y emprender los cursos de acción adecuados para su concreción. Desde este punto de vista ,no solo se reconoce y acepta ael cambio de la realidad como factor constante de la vida social, sino que también tiende a ser ¨deseada¨ y ¨buscada¨ con total convicción. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El discurso antropológico construido para entender la cuestión de la diferencia y, consecuentemente, generar las categorizaciones que refieren a la otredad, solo puede ser comprendido en el contexto de los procesos históricos que la generación. El que nomina, domina; esta categoría imponía una identidad supraétnica , que ocultaba y negaba las identidades de los distintos grupos étnicos. Mauricio Langdon:®la identidad es construida desde afuera, niega la verdad del ®observado como otro, como hombre. Es una mirada teocéntrica que devuelve solo la imagen espectacular de un observador que crea el estereotipo conforme a sus intereses de denominación ,desintegrando las identidades colectivas para reintegrarlas en el lugar de la subordinación .En la medida en que los grupos étnicos en contacto mantienen frecuentemente posiciones estructurales antagónicas ,relaciones de dominación y subordinación , existen situaciones vigentes o potenciales de conflicto. El mundo de la educación ofrece en nuestros días una dimensión social; esta especial significación deriva de la aceptación de que los hombres son agentes de la historia ,creadores y recreadores permanentes de la sociedad y la cultura; concebir la realidad implica que es factible elaborar un diseño del futuro deseado, proyectar racional y metodológicamente el porvenir al cual tendemos, tomar las decisiones necesarias y emprender los cursos de acción adecuados para su concreción. Desde este punto de vista ,no solo se reconoce y acepta ael cambio de la realidad como factor constante de la vida social, sino que también tiende a ser ®deseada® y ®buscada® con total convicción. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD ETNICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROL DOCENTE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista INVI. |
Número de control del registro |
042085 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. INV. EDUC.-01/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |