SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diagnóstico de conocimientos y actitudes sobre educación ambiental que evidencian los estudiantes que ingresan a primer año medio al complejo educacional padre Oscar Moser, Padre Las Casas, Chile / (Record no. 41063)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02879cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041063
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151112s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gaete Mora, José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diagnóstico de conocimientos y actitudes sobre educación ambiental que evidencian los estudiantes que ingresan a primer año medio al complejo educacional padre Oscar Moser, Padre Las Casas, Chile /
Mención de responsabilidad, etc. José Gaete Mora.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 129-137
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 129-137. ISSN: 07176147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tiene como propósito fundamental diagnosticar los conocimientos y actitudes sobre Educación Ambiental que evidencian los estudiantes que ingresan a primer año medio al Complejo Educacional Padre Oscar Moser, a fin que sus resultados, constituyan antecedentes relevantes para la formulación y posterior desarrollo de políticas que releven al medio ambiente como eje articulador de curriculum que se implementan en el establecimiento , a modo de fortalecer las actitudes y disposición de los estudiantes frente a un tema de alta contingencia para la humanidad como es el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente natural.\ El estudio es abordado desde las perspectivas cualitativa y cuantitativa , donde sy diseño obedece a "estudio de caso" , los instrumentos elaborados Escala Likert , Cuestionario de respuesta breve a pauta para un grupo focal fueron validados mediante criterio experto y una aplicación experimental; conforme a éstos se reformularon en los aspectos pertinentes para una aplicación definitiva.\ Análisis de los resultados se efectúa respecto a cada ítem, lográndose conclusiones por cada instrumento y el análisis estadístico se realizó mediante software SPSS. Los resultados obtenidos se triangulan para garantizar su credibilidad.\ De ambos procedimientos se llega a determinar un conjunto de conocimientos y actitudes que los estudiantes evidencian frente al tema medio ambiental, destacándose el importante nivel de conocimientos y la disposición de los jóvenes a involucrarse en acciones referidas a la temática ambiental.\ Desde la perspectiva del establecimiento , los resultados constituyen un aporte para la reformación del Proyecto Educativo Institucional y el establecimiento de una misión contextualizada en el medio ambiente eje articulador del curriculum y de las prácticas pedagógicas en general.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/06 FICTICIO172044 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano