SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño de una propuesta educativa ambiental con pertinencia social aplicada en el subsector de educación matemática / (Record no. 41066)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02923cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041066
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151112s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Inostroza Moreno, Luis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de una propuesta educativa ambiental con pertinencia social aplicada en el subsector de educación matemática /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Inostroza Moreno.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Frontera
Lugar de publicación, distribución, etc. Temuco, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 115-127
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 115-127. ISSN: 07176147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los desafíos que presenta una enseñanza integral apoyada en experiencias con un trasfondo valórico conforman el tema de estudio de esta investigación .Se llevó a cabo en una escuela en un sector identificado con de riesgo social en la ciudad de Temuco. La finalizad fue aplicar un método de trabajo diseñado para el subsector de educación matemática integrando valores y actitudes positivas en estudiantes de octavo año básico y abordando contenidos propios de la educación ambiental. Para ello, se utilizó el paradigma de investigación cualitativo, a través de un estudio de caso, aplicando instrumentos tales como la escala de Likert , Cuestionario de Preguntas Cerradas, y el Test de preguntas de desarrollo para evaluar el grado de conocimiento matemático por parte de los estudiantes , y su respuesta a un instrumento elaborado para esta investigación como lo fue la Guía de Aprendizaje aplicada en el aula que consideró en su diseño contenidos valóricos , fomento de actitudes pertinentes en relación con el medio ambiente y , a la vez , el uso de razones y proporciones en la vida diaria. Se pudo concluir que los alumnos (as) presentaron un significativo mejoramiento en sus aprendizajes matemáticos aplicados, con un notorio avance en sus estrategias y operaciones. También demostraron que la educación matematica puede ser considerada un medio capaz de transformar el pensamiento de los estudiantes, pues hubo un avance significativo en sus habilidades actitudinales y valóricas , además de las cognitivas , lo cual quiere decir que los recursos didácticos tomaron real importancia en el proceso enseñanza aprendizaje aplicada en el aula. En este sentido, los cambios obtenidos y los resultados logrados contribuyeron a mejorar la situación de vulnerabilidad social de los alumnos (as) sienta ésta una propuesta metodológica innovadora que puede ser aplicada en casos afines considerando la condición social de los alumnos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. INV. EDUC.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. INV. EDUC.-02/06 FICTICIO172043 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano