MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04804cab a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041175 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180601113220.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110301b2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jorquera Jaramillo, María Cecilia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelos didácticos en la enseñanza musical : |
Resto del título |
el caso de la escuela española / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Cecilia Jorquera Jaramillo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile, Facultad de Artes |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 52-74 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Semestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Musical Chilena. AñoLXIV, no. 214, julio - diciembre 2010. pp. 52-74. ISSN: 07162790 |
510 0# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Music index |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0027-4348 |
510 0# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
RILM abstracts |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0033-6955 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir del contexto educativo escolar español y sobre la base de fuentes bibliográficas y etnográficas se revisan descriptiva y analíticamente los modelos didácticos que subyacen en la práctica y discurso del magisterio escolar de enseñanza musical, obtenidos a través de entrevistas a ocho maestros. Tal ejercicio se basa en los modelos de investigación escolar propuestos por García Pérez (2000), ampliados y adaptados por la autora atendiendo a otras dimensiones operativas de la labor pedagógica. Así, se caracterizan los modelos académico, práctico, comunicativo lúdico y complejo, proporcionando al docente una herramienta que le pueda permitir analizar y comprender los sucesos del aula, para poder introducir cambios que contribuyan a mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Los modelos didáctico s expuestos en el presente escrito constituyen una primera aproximación a una visión sistemática y crítica de la enseñanza musical, con carácter provisional. |
550 ## - NOTA DE ENTIDAD RESPONSABLE |
Nota de entidad responsable |
Publicada por: 1945-197? Facultad de Ciencias y Artes Musicales, Universidad de Chile; 197?-1981 Facultad de Ciencias y Artes de la Representación, Universidad de Chile; 1981- Facultad de Artes, Universidad de Chile. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODELOS EDUCATIVOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MUSICAL |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ESPAÑA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Novedades educativas |
Número de control del registro |
041179 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/pdf/rmusic/v64n214/art06.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/rmusic/v64n214/art06.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. MUSIC. CHIL.-214/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |