SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La influencia de las creencias en la actuación formal en tareas con contenido étnico-racial / (Record no. 41288)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04139cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041288
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124549.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051228b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Corral, Antonio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La influencia de las creencias en la actuación formal en tareas con contenido étnico-racial /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Corral, Ileana Enesco.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (1). p. 45-61
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (1). p. 45-61
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Hemos pasado tres tareas de razonamiento lógico -formal a adultos de niveles socioculturales alto y bajo. Queríamos ver cómo influye el contenido de la tarea (racial, neutral o abstracto) en la actuación de los participantes. Todas las tareas "raciales" se diseñaron de modo que tuvieran una posible conclusión racista. Los resultados sugieren que los procesos de razonamiento se ven influidos por el contenido de la tarea. Sin embargo tal influencia no es simple. En las tareas de tipo proporcional y probabilístico, donde hay un aspecto eminentemente aritmético, un significativo porcentaje de los participantes tienden a evitar una conclusión (aunque sea lógicamente correcta) si ésta puede interpretarse como una discriminación contra una determinada comunidad étnico-racial. Esta tendencia no se observa cuando la conclusión podría perjudicar a una comunidad no sometida a un prejuicio racial. Habría una activación, en el primer caso, de un cierto contrasesgo en contra del prejuicio dominante. En las tareas de carácter deductivo, donde no hay ningún componente numérico, este efecto no es tan apreciable.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Hemos pasado tres tareas de razonamiento lógico -formal a adultos de niveles socioculturales alto y bajo. Queríamos ver cómo influye el contenido de la tarea (racial, neutral o abstracto) en la actuación de los participantes. Todas las tareas "raciales" se diseñaron de modo que tuvieran una posible conclusión racista. Los resultados sugieren que los procesos de razonamiento se ven influidos por el contenido de la tarea. Sin embargo tal influencia no es simple. En las tareas de tipo proporcional y probabilístico, donde hay un aspecto eminentemente aritmético, un significativo porcentaje de los participantes tienden a evitar una conclusión (aunque sea lógicamente correcta) si ésta puede interpretarse como una discriminación contra una determinada comunidad étnico-racial. Esta tendencia no se observa cuando la conclusión podría perjudicar a una comunidad no sometida a un prejuicio racial. Habría una activación, en el primer caso, de un cierto contrasesgo en contra del prejuicio dominante. En las tareas de carácter deductivo, donde no hay ningún componente numérico, este efecto no es tan apreciable.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Hemos pasado tres tareas de razonamiento lÛgico -formal a adultos de niveles socioculturales alto y bajo. QuerÌamos ver cÛmo influye el contenido de la tarea (racial, neutral o abstracto) en la actuaciÛn de los participantes. Todas las tareas "raciales" se diseÒaron de modo que tuvieran una posible conclusiÛn racista. Los resultados sugieren que los procesos de razonamiento se ven influidos por el contenido de la tarea. Sin embargo tal influencia no es simple. En las tareas de tipo proporcional y probabilÌstico, donde hay un aspecto eminentemente aritmÈtico, un significativo porcentaje de los participantes tienden a evitar una conclusiÛn (aunque sea lÛgicamente correcta) si Èsta puede interpretarse como una discriminaciÛn contra una determinada comunidad Ètnico-racial. Esta tendencia no se observa cuando la conclusiÛn podrÌa perjudicar a una comunidad no sometida a un prejuicio racial. HabrÌa una activaciÛn, en el primer caso, de un cierto contrasesgo en contra del prejuicio dominante. En las tareas de car·cter deductivo, donde no hay ningún componente numÈrico, este efecto no es tan apreciable.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Enesco, Ileana
759 ## -
-- PP142
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de sociología
Número de control del registro 041937
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. PSICOL. SOC.-01/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REV. PSICOL. SOC.-01/00 FICTICIO6757 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano